El candidato de la Unión Vecinal Federal, Gustavo Reitano, se convirtió en el nuevo intendente de Morrison luego de superar en una reñida elección a Eliana Lumello, quien horas atrás ocupaba el cargo de intendenta interina.
La fórmula compuesta por el Pro, el Juecismo y una fracción del peronismo disidente superó por apenas 86 votos a la representante del Justicialismo provincial.
Cabe señalar que el puesto había quedado vacante por el fallecimiento de Jorge Cura, quien a sus 64 años perdió la vida tras haber conducido por más de dos décadas el Ejecutivo morrisense.
La elección se desarrolló -con total normalidad y cumpliendo estrictos protocolos- en tres establecimientos educativos de la localidad.
Según FM Morrison, los vecinos que se acercaron a las urnas representaron el 70% del padrón total. El medio radial comunicó además que 270 personas no pudieron sufragar por el Covid, ya que se encontraban cumpliendo estricto aislamiento.
En horas de la tarde, el gobernador Juan Schiaretti felicitó -a través de Twitter- a los habitantes de la localidad que votaron. “Felicito a los vecinos de Morrison por haber cumplido con el deber cívico de elegir a su intendente en esta especial situación que vive el país y el mundo como es la pandemia”, comunicó.
Seguidamente, el mandatario provincial aprovechó la oportunidad para dejarle un cordial saludo al funcionario elegido por la mayoría. “Gustavo Reitano asumirá los destinos de la localidad. Nuestro compromiso es trabajar juntos para la mejor calidad de vida de los cordobeses, vivan donde vivan”, indicó.