La agente de la Policía indicó que conoció al hombre en 2020 y que la relación se mantuvo durante dos años.
Según su relato, al principio el vínculo era bueno, pero con el tiempo fue transformándose en algo violento que incluyó hasta amenazas de muerte.
"Se justificaba en que era a causa del consumo de la cocaína que tomaba, me pedía disculpas, me suplicaba perdón llorando”, recordó la mujer entre lágrimas, en una entrevista exclusiva brindada al medio provincial El Doce.
Se justificaba en que era a causa del consumo de la cocaína que tomaba, me pedía disculpas, me suplicaba perdón llorando Se justificaba en que era a causa del consumo de la cocaína que tomaba, me pedía disculpas, me suplicaba perdón llorando
Además, aseguró que fueron reiteradas las violaciones en su contra y las de dejarla sin trabajo a ella y a sus hermanos, quienes también pertenecen a la fuerza.
“Mirá el cielo, vas a terminar como la madre de sus hijos, muerta”, agregó sobre los dichos de Mosquera.
En otro tramo del relato, la mujer indicó que fueron todas estas situaciones las que la llevaron a tomar la decisión de quitarse la vida. De hecho, el caso tomó conocimiento público cuando ella quedó internada en grave estado luego de autolesionarse.
Al finalizar su alocución, la policía afirmó: “Quiero que quede claro que Mosquera es un violento, un monstruo. Quiero justicia y que pague todo el daño que me ha causado. Pido justicia, que pague todo el daño que me ha causado a mi y a mi familia. Pido justicia antes de que sea tarde, él juró matarme. Confío en la justicia”.
Pido justicia, que pague todo el daño que me ha causado a mi y a mi familia. Pido justicia antes de que sea tarde, él juró matarme. Confío en la justicia Pido justicia, que pague todo el daño que me ha causado a mi y a mi familia. Pido justicia antes de que sea tarde, él juró matarme. Confío en la justicia
Cabe recordar que a raíz de esta denuncia, Mosquera fue imputado por lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas calificadas, privación ilegítima de la libertad y hurto, y abuso sexual con acceso carnal reiterados.