Policiales | motocicleta | jóvenes | zona rural

Varios jóvenes detenidos en el marco del Día de la Primavera

En la zona rural de Chazón, efectivos de la Policía detuvieron a cuatro adolescentes, quienes se conducían en motocicletas por el interior de un predio. En esta ciudad, dos personas fueron aprehendidas en las inmediaciones de la costanera

En las últimas horas, la Policía Departamental San Martín informó varias aprehensiones de jóvenes que incumplieron las medidas preventivas dispuestas por el gobierno en el marco de la pandemia.

Fuentes policiales informaron detenciones de adolescentes en Villa María y Chazón. En esta ciudad, los arrestos ocurrieron en inmediaciones de la costanera, mientras que en la localidad restante, el accionar policial tuvo lugar en un predio de la zona rural.

Conducían en motocicleta

En la tarde del domingo, aproximadamente a las 19 horas, efectivos de la fuerza recorrían el sector noreste de la zona rural de Chazón cuando dieron con cuatro jóvenes de 13, 19, 21 y 23 años, quienes conducían en motocicleta por un predio del lugar.

La Departamental comunicó que los adolescentes huyeron ante la presencia de los uniformados, sin embargo fueron alcanzados. Las aprehensiones fueron por infringir el artículo 205 del Código Penal.

Por no llevar tapaboca

También en horas de la tarde del domingo, víspera del Día de la Primavera, dos jóvenes de 20 años fueron detenidos por el mismo motivo.

Según lo informado, las personas “no cumplían con las medidas de seguridad para la propagación del virus”.

En Arroyo Algodón

En Arroyo Algodón, localidad situada a poco más de 40 kilómetros de Villa María, personal policial detuvo a dos hombres de 55 y 43 años, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas fuera de un comercio.

Este medio pudo conocer que los sujetos tenían en su poder una motocicleta marca Zanella, la que al ser controlada a través de un sofisticado sistema informático, se advierte que su patente correspondía a una motocicleta marca Yamaha 125.

Atento a lo constatado, los hombres fueron aprehendidos por el delito de sustitución de bien registral, y además, por infringir el artículo 205 del Código Penal.