Deportes | motocross | Moyano | felipe

Motocross: los pilotos locales vuelven a las pistas

Después de más de 80 días de espera e incertidumbre, los amantes de los fierros podrán volver a vivir su pasión tan característica

El ruido de motores ya se empieza a sentir. En las últimas horas una de las disciplinas que se habilitaron por decisión del COE Central y del gobierno de Córdoba fue motocross. Después de más de 80 días de espera e incertidumbre, los amantes de los fierros podrán volver a vivir su pasión tan característica.

Puntal Villa María dialogó con los pilotos locales Tomás Moyano y José Felipe.

“Estoy muy contento con esa noticia, así que, de cara a eso, este fin de semana estaremos entrenando en la pista de Villa María, somos varios los que estamos aceptando esta nueva propuesta de cumplir con el protocolo que nos dio la organización de Córdoba, esperemos que siga adelante, creo que dentro de poco el campeonato se va a reanudar y estaremos entrenando fuerte, esperando que todo salga adelante”, comentó Tomás Moyano.

Por su parte, Felipe expresó: “A la noticia la tomé de manera significativa, por fin se puede regresar. Estoy contento porque ya podemos arrancar de manera más concreta con la moto, si bien estuve entrenando en la parte física y todo eso en casa, fue muy limitado”.

-¿Cuándo comienzan los entrenamientos?

-Sí, eso es lo principal, vamos a comenzar a entrenar en moto, que es lo más importante.

Si bien falta para la concreción, poder empezar de menos a más con la parte de entrenamiento en moto ya es progresivo.

Las prácticas serán siempre con suavidad y no al límite, porque si no hay carreras, es en vano entrenar fuerte por el momento.

Quiero resaltar que lo haré respetando y cumpliendo con el protocolo correspondiente para cuidarnos entre todos.

Dos voces, dos protagonistas con un grupo de gente que los acompaña en la parte mecánica y desde el fanatismo.

Atrás quedó el encierro responsable, llegó la hora de subirse a la moto y acelerar.