Según lo informado, el robusto número de vehículos incautados fue el resultado de una serie de operativos que se realizaron de manera coordinada entre diferentes fuerzas tanto en Villa María como en Villa Nueva.
El despliegue realizado por efectivos y agentes, precisamente, se centró en controles vehiculares y patrullajes preventivos, incluyendo recorridos en distintos barrios del conglomerado local.
Como se mencionó, el operativo arrojó el saldo de 74 motocicletas secuestradas y las infracciones respondieron, en su mayoría, a faltas vinculadas con documentación, uso del casco y condiciones del rodado.
Además de las motos, se realizaron controles aleatorios a automóviles y a personas en vía pública, como parte del enfoque preventivo para desalentar delitos.
Inspecciones a talleres y chacharitas
En simultáneo y por orden de la Justicia, se realizaron controles en talleres mecánicos, chacaritas y comercios de compraventa de autopartes.
Imagen de WhatsApp 2025-04-10 a las 19.20.59_1b8eb5ee.jpg
Fue en ese marco que se inspeccionaron seis inmuebles distribuidos en distintos puntos de la ciudad.
En varios casos se constató la omisión de registros obligatorios, accionar que infringe el artículo 112 del Código de Convivencia Ciudadana (Ley 10.326).
Es así que se labraron actas de infracción y se iniciaron las actuaciones correspondientes bajo supervisión de la fiscalía de turno.