La secretaria General de Aerca, Carolina Benito, junto con integrantes de la Comisión Directiva y representantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo mantuvieron una reunión con el abogado especializado en Derecho de Tránsito, Seguridad y formación Vial Horacio Botta Bernaus y la secretaria de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, con el objetivo de dialogar sobre las diferentes problemáticas vinculadas al tránsito que inciden en la actividad de comercios radicados en el microcentro de la ciudad.

Durante la reunión, Botta Bernaus desarrolló conceptos sobre el diagnóstico de movilidad vial de la ciudad y adelantó las propuestas de mejora en las que vienen trabajando junto con el Municipio. En este marco, comerciantes y referentes del sector plantearon diferentes necesidades vinculadas al tránsito y al estacionamiento.

Por su parte, Vázquez mencionó que están llevando a cabo una planificación guiada por el especialista con el objetivo de organizar y contribuir a la organización del tránsito. En este sentido, resaltó la importancia de su asesoramiento para poner trabajar sobre el concepto de movilidad vial.

Vialidad

Sobre el encuentro, Benito sostuvo que la visita con el abogado Horacio Botta Bernaus y la secretaria de Prevención Comunitaria, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, “fue muy productiva” porque han escuchado las diferentes demandas que han sido presentadas desde la asociación gremial.

Al respecto, la responsable de la institución mencionó que hay dos solicitudes particulares abordadas en el encuentro.

La primera de ellas, el estacionamiento medido y la segunda, generar herramientas que permitan el fomento de establecimientos de estacionamiento privado que permitan generar mayor disponibilidad de espacios para aparcar en el centro.