Nacionales | Moyano

Para Moyano, Urtubey es oligarca y el gobernador le salió al cruce

El mandatario salteño contestó que si el líder camionero y sus hijos lo critican es porque está “haciendo las cosas bien”
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, protagonizaron ayer un cruce luego de que el sindicalista afirmara que el mandatario está dentro del frente oficialista Cambiemos y de "la oligarquía del peronismo".

"Urtubey representa a la oligarquía del peronismo, es más de Cambiemos. Con él no me sentaría para nada, pero con el resto podría conversar", sostuvo Moyano en declaraciones a Radio La Red.

El líder camionero se expresó así al hacer un análisis del frente peronista que entablaron de cara a las elecciones de 2019 el gobernador de Salta, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, y Juan Schiaretti.

La respuesta de Urtubey llegó a través de su cuenta de Twitter, en la que consideró que un ataque de Moyano significa que está "en el camino correcto".

"Si Hugo Moyano y sus hijos me atacan, estoy seguro de que estoy haciendo las cosas bien y en el camino correcto. Yo peleo por los más humildes, por el trabajo, por el presente y el futuro de todos los argentinos. No lo hago por mis propios intereses", subrayó el salteño.

Y agregó: "Imagino un país en el que nadie se crea dueño de los trabajadores. Quiero un país donde los trabajadores no necesiten de líderes del pasado para defender su destino y el de su familia".

Urtubey también había sido blanco días atrás de las críticas de Pablo Moyano, que lo tildó de "antiperonista" y "cipayo", y del diputado nacional Facundo Moyano, quien dijo que lo veía "más como candidato a vice de (Mauricio) Macri que como opción opositora".

Por otra parte, la agrupación de intelectuales kirchnerista Carta Abierta volvió ayer al ruedo con un pedido para que la senadora del Frente para la Victoria Cristina Kirchner acepte una candidatura presidencial para las elecciones del año que viene.

Luego de casi medio año de silencio, el grupo de intelectuales que reúne, entre otros, a Ricardo Forster y Horacio González, emitió una nueva misiva pública con duras críticas al Gobierno por su política económica y por lo que entiende una "persecución política" a Cristina Kirchner.

El grupo también lanzó cuestionamientos al peronismo no kirchnerista e hizo un llamado al conjunto de la oposición para frenar el proyecto de presupuesto 2019 que alienta el oficialismo.

"Un llamado ante una hora crucial: Cristina Fernández de Kirchner presidenta", es el título de la carta, que hace hincapié en el "coraje cívico" y en la capacidad de representación que a su juicio tiene la líder de Unidad Ciudadana para amalgamar una propuesta.

Agencia NA.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas