Policiales | muerte | agresión | imputado

Murió el menor que estaba internado tras recibir una agresión en una fiesta de 15

La víctima, de 15 años, llevaba varios días internada en la UTI del Pasteur. El domingo 15, en la localidad de Luque, había asistido a un cumpleaños, se enfrentó con otro adolescente y salió gravemente herido. El presunto agresor, de 17 años, está imputado y su situación procesal podría agravarse

Falleció este sábado, luego de transitar 13 días internado en grave estado, los últimos en el Hospital Regional Pasteur, el joven de 15 años que había recibido una agresión a la salida de un cumpleaños de 15 en la localidad de Luque, hecho que está siendo investigado por la Fiscalía de Río Segundo y por el cual ya se avanzó en la imputación de otro menor de 17 años, quien en un primer momento fue acusado por el delito de lesiones graves pero que en las próximas horas podría ver complicada su situación procesal en virtud del lamentable desenlace de la víctima.

El peor final fue confirmado durante la mañana de este sábado desde las instalaciones del nosocomio público de barrio Ramón Carrillo, hasta donde llegó la joven víctima presentando un panorama complejo que requirió de varios traslados.

Luego de la pelea que protagonizó a la salida de un salón de fiestas el domingo 15 de septiembre, el menor, identificado como Juan Cruz Rossa, fue vehiculizado hacia un centro de salud de la localidad de Luque, donde recibió las primeras atenciones.

Por la complejidad de su diagnóstico y para propiciarle una mejor curación, el adolescente fue trasladado al Hospital de Villa del Rosario y desde allí nuevamente derivado al Pasteur.

El hecho

Sobre el violento episodio acaecido en el marco de una celebración de cumpleaños, fuentes judiciales hicieron saber que no se trató de una pelea entre bandas, sino de un conflicto entre dos jóvenes, uno de 17 y otro de 15, que se generó dentro del salón de fiestas y que siguió puertas afuera.

Los testimonios que recogió la Fiscalía, a cargo de la magistrada Patricia Paulies, dan cuenta de un golpe o un empujón que le propició el mayor al menor, haciendo que este último pierda la estabilidad y posteriormente golpee su cabeza contra el cordón de la vereda.

Las versiones que se recolectaron esa madrugada también dicen que no hubo golpes posteriores a la caída y que el joven fue rápidamente trasladado para que reciba atención médica.

El duro golpe que sufrió la víctima en el hueso occipital del cráneo, en la parte baja, a la altura de la nuca, le generó severas consecuencias a nivel cerebral, las que resultaron irreversibles y le provocaron la muerte, luego de llevar más de 10 días internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Pasteur.