Nacionales | muertos | Alberto Fernández | enfermedad

"Hay quienes con esas muertes hacen su propio negocio, el de dividirnos"

El presidente respondió a las críticas de Macri por los cien mil fallecidos en pandemia y reiteró que la salud pública "había sido degradada" por la gestión anterior

"No necesitamos contar muertos para sufrir. Todos y todas perdimos algún afecto y para nosotros no es intrascendente pero tampoco es un negocio porque hay quienes con esas muertes hacen su propio negocio, el de dividirnos".

El presidente Alberto Fernández se encuentra en la localidad bonaerense de Guernica, inaugurando una planta depuradora de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) que beneficiará a más de 30 mil vecinos del conurbano bonaerense.

El presidente Alberto Fernández inauguró una planta depuradora de AYSA

En su discurso, dijo además que "estoy convencido de que a todos nos duele pero en medio de tanto dolor lo que hay que hacer es sobreponerse y avanzar. La Salud había sido degradada, el Ministerio no existía, una enfermedad como el sarampión volvió a aparecer. Tuvimos que hacer hospitales que habían quedado olvidados", en reclamo a la gestión del expresidente Macri.

Y agregó: "Fuimos de los primeros países en empezar a vacunar contra el Covid, luchar por conseguirlas no fue fácil, pero no bajamos los brazos. Cuando empezaron a llegar asustaron a muchos argentinos y nosotros fuimos con nuestra prédica y ya llevamos vacunados a más del 60% de mayores de 18 años".