Villa María | mujer | Justicia | desaparición

A 15 años de su desaparición, recuerdan a Mariela Bessonart y piden justicia

Amiga de la mujer desaparecida asegura que todavía la siguen buscando y la evocan como una mujer llena de vida

Ayer se cumplió un nuevo aniversario de la desaparición de Mariela Bessonart, hecho ocurrido un 28 de septiembre del año 2005, cuando la mujer salió a realizar unos trámites, tras concurrir a un taller mecánico al que la llevó su exesposo y padre de sus hijos.

Norma Beatriz Avaro, amiga de Mariela, la recuerda y pide justicia: “Creo que si Mariela hubiera desaparecido en esta época en la que existe la carátula de femicidio hubiese sido distinto, la hubiesen buscado, siento que a las mujeres las valoran más que en la época que desapareció ella, hicimos hasta lo imposible por buscarla y ayudar a la policía, realizamos marchas, pedimos justicia y fuimos a Córdoba, pero eso no alcanzó porque ella no apareció”.

“Fue un proceso muy triste, nos sorprendió y pensamos que ella iba a volver, nos tocó pelear con algunas personas que decían que ella se había ido con alguien porque estaba separada y eso fue un prejuicio que tuvimos que soportar al principió”, manifestó Avaro dolida.

La mujer afirmó que hubo muchas versiones pero que Mariela nunca apareció y tampoco su cuerpo. “Jamás se hubiese ido por sus propios medios, porque Mariela era una madre muy presente y eso es algo imposible para mí”, dijo Norma.

La amiga apuntó contra el exmarido, quien estuvo un año detenido por este hecho: “Hasta el día de hoy nunca encontré una persona que me hablara bien de Delpino, quien fue su expareja y padre de los hijos que tienen en común, si él no hizo nada por intentar encontrarla, creo que tiene algo que ver en su desaparición”, sentenció la mujer.