Policiales | mujer | fiscal | desaparecida

Centran la búsqueda de Gloria en inmediaciones de su domicilio

Ayer al mediodía se puso en marcha una serie de rastrillajes, pero al caer la tarde no había rastros de la mujer desaparecida. Hoy se reanuda el operativo. Bomberos y policías buscan entre la villa residencial La Negrita y ACABio

En horas del mediodía de ayer, y por orden del fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, se puso en marcha un intenso operativo de búsqueda con el objetivo de hallar con vida a Gloria del Carmen Suárez (50), la mujer de esta ciudad que lleva desaparecida más de 48 horas.

Las labores, según explicó el magistrado, se centran en los alrededores de su domicilio, situado sobre calle Venezuela al 1900, en barrio Campos del Este.

Un informe elaborado por un organismo público que se encarga de procesar información relacionada a las telecomunicaciones sostiene que pudieron detectar la señal del teléfono de Gloria en cercanías de de la villa residencial La Negrita, es decir, a pocas cuadras de la vivienda que la mujer comparte con su padre, un hombre de 70 años.

Bosio aclaró que pudieron establecer que el celular no está en funcionamiento. No obstante, también mencionó que esto no quiere decir que se encuentre apagado.

“En base a estas comunicaciones que hemos recibido en la madrugada de hoy (por ayer), establecimos un triángulo de búsqueda en ese sector, que sería entre ACABio y La Negrita”, soltó el fiscal.

El rastrillaje comenzó ayer minutos después del mediodía. El equipo de búsqueda, compuesto por Bomberos Voluntarios de Villa María, miembros de la Policía de Córdoba y un escuadrón de canes, salió desde el cuartel de la institución bomberil y marchó hacia el margen este de la ciudad.

Al caer la tarde, Bosio confirmó ante la consulta de Puntal Villa María que la primera jornada de búsqueda había sido negativa.

Desde el Ministerio Público Fiscal mencionaron que durante la jornada de hoy seguirán ejecutándose los rastrillajes, en esta ocasión con más personal abocado a la búsqueda.

Nadie sabe nada de Gloria desde el sábado a la tarde

La denuncia de la desaparición de Suárez fue realizada por su padre el domingo ante la Unidad Judicial.

Al ser entrevistado, el hombre relató que su hija se ausentó de su vivienda un día antes, en la tarde del sábado. “Ella almorzó en la casa de su papá y de su hijo y después se cambió y salió y de ahí no tenemos más noticias”, manifestó Bosio.

En un primer momento, se solicitó que la búsqueda comenzara en lugares públicos como clínicas, la Terminal de Ómnibus y plazas. En simultáneo, la Fiscalía avanzó en el análisis de cámaras de seguridad privadas y públicas, tarea que todavía se lleva adelante. Por ahora, en ningún registro se la vio.

¿Un audio de despedida?

Durante la investigación, se pudo establecer que el sábado a las 17.30 horas Gloria envió mensajes de audio a su novio, en los que se la notaba muy angustiada. En uno de esos tantos mensajes, ella ensayó una especie de despedida manifestando que no quería vivir más y que se quería ir de este mundo. Bosio aseguró que por su tono de voz, “la mujer no estaba bien”.

“En base a la investigación sabemos que estaba bastante depresiva por el fallecimiento de su mamá hace unos años, un tema que nunca superó”, destacó.

Sobre el aspecto físico de Gloria, se indicó que su cabello, de color rubio, le llega a los hombros. Además, se dijo que mide 1,65, que tiene dos tatuajes en la espalda, a la altura del omóplato (una rosa y una mariposa), que al momento de su desaparición vestía un pantalón de dormir color negro (con flores estampadas rojas y blancas), una remera gris y pantuflas.

Suárez.jpg

Lo que se lee ahora