Río Cuarto | mujer | violencia de género | Martínez

En pandemia, se triplicaron los casos de violencia de género

Lo dijo la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, en ocasión de la habilitación del Punto Mujer número 30. "Las denuncias han crecido de manera desproporcionada", afirmó.

“La violencia de género ha aumentado de manera desproporcionada”, señaló la funcionaria provincial.

Martínez visitó la ciudad de Río Cuarto para habilitar un Punto Mujer, en el CGM de Banda Norte, el número 30 de toda la provincia. La idea es tener 100 espacios similares en toda Córdoba.

El programa tiene como objetivo la orientación, el acompañamiento, la contención y la promoción de los derechos de las mujeres.

Según se informó oficialmente, está orientado a impulsar y articular políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial.

"Tener estos lugares cercanos es muy importante, no sólo para atender los casos de violencia de género, sino también para atender otro tipo de programas, como el de Protección a la Mujer Embarazada y su Bebé", indicó la ministra.

Y añadió: “Desde este espacio se les va a proveer toda la medicación durante el embarazo, la leche fortificada, el ajuar para el momento del nacimiento, la anticoncepción para el momento de lactancia y van a poder hacer el trámite del cuarto mes de licencia por maternidad, entre otros beneficios”.