Villa María | mujer | detenida | padre

Se manifestaron por la liberación de Ayelén Fernández

Familiares y amigos de la mujer detenida por supuesta autora del homicidio de su padre, se expresaron en contra de la detención.

Alrededor de 30 personas se manifestaron frente al Palacio de Tribunales de Villa María. Familiares y amigos de la mujer detenida por el supuesto asesinado de su padre, reclamaron por su liberación.

María Ayelén Fernández fue detenida por supuesta autora de homicidio contra su padre, José Antonio Fernández.

Entre los argumentos expresados por los manifestantes, aseguraron que la mujer posee un retraso congnifivo y que posee a cargo dos niños. "Ayelén es inocente", "Liberen a Ayelén", fueron algunas de las palabras que se escucharon. En cuanto a los carteles, la mayoría de las personas que reclamaban, presentaban la siguiente leyenda: "Justicia por Ayelén Fernández".

IMG_20210510_120340.jpg

El hecho

Según lo que describió la fiscal, Juliana Companys, José Fernández ingresó a la clínica el jueves 8 de abril con la herida de un elemento punzocortante de gravedad.

En ese momento, se planteó que el origen del suceso fue un accidente doméstico.

Realizados los estudios pertinentes, el martes 13 de abril la institución duda sobre la naturaleza del hecho y denuncia a la fiscalía la posibilidad de que se tratara de una lesión provocada.

Luego de ser atendido en la clínica, el hombre permaneció internado hasta el miércoles, 5 de mayo, día en que falleció. Companys indicó que ya realizaron la autopsia y ratificó que “todo indica que es un hecho provocado”.