“Formación y capacitación para mujeres de sectores populares” es el título de un proyecto desarrollado por la profesora Jésica Mariotta y el tallerista Pablo Mansilla, que tiene por objetivo reducir la brecha informática de género y clase social, y que fue elaborado en el marco de la convocatoria 2017 del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
Mujeres de sectores populares participaron de un taller de alfabetización digital
Las mujeres que participaron dieron cuenta del interés y deseo de desarrollar habilidades relacionadas a la informática”, indicó la profesora Jésica Mariotta
De las jornadas de alfabetización digital participaron 9 mujeres jóvenes y adultas —de entre 19 y 70 años— del barrio San Martín. “Las mujeres que participaron dieron cuenta del interés y deseo de desarrollar habilidades relacionadas a la informática”, indicó Mariotta. Y añadió: “Además, todas expresaron la falta de formación y de acceso a espacios como éste, donde haya esta predisposición y trato ameno fuera del estilo tradicional de formación”,
Por otra parte, ambos resaltaron: “Las nuevas tecnologías de la información y comunicación forman parte de la labor diaria, a la que todos deberíamos tener derecho de poder acceder sin sentirnos menospreciados en nuestras posibilidades por nuestra edad, nuestro género, nuestro lugar de pertenencia o nuestra clase social”.
Otro de los puntos importantes de la propuesta es que contribuye a la formación de ciudadanía. Finalmente, se destacó que la instancia de aprendizaje fue participativa, respetuosa, y se estableció un “vínculo amoroso” entre todos los que se reunieron con una meta común.
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Por otra parte, ambos resaltaron: “Las nuevas tecnologías de la información y comunicación forman parte de la labor diaria, a la que todos deberíamos tener derecho de poder acceder sin sentirnos menospreciados en nuestras posibilidades por nuestra edad, nuestro género, nuestro lugar de pertenencia o nuestra clase social”.
Otro de los puntos importantes de la propuesta es que contribuye a la formación de ciudadanía. Finalmente, se destacó que la instancia de aprendizaje fue participativa, respetuosa, y se estableció un “vínculo amoroso” entre todos los que se reunieron con una meta común.