Villa Nueva | mujeres | colectivo | actividad

El Colectivo de Mujeres llevó adelante una charla

La actividad reunió alrededor de 60 mujeres quienes dialogaron sobre las distintas problemáticas y propuestas sectoriales y comunitarias

La explanada del Parque Hipolito Yrigoyen recibió una jornada de debate sobre la creación del Colectivo de Mujeres de Villa Nueva. Espacio creado formalmente en el 2019 y que este año tuvo sus primeros encuentros, presenciales y de manera virtual.

La actividad reunió alrededor de 60 mujeres quienes dialogaron sobre las distintas problemáticas y propuestas sectoriales y comunitarias.

"De este tipo de encuentros buscamos que surja lo que, precisamente, surja de las necesidades de las mujeres presentes", remarcó Carina Lapasini una de las organizadoras de la actividad, desde la Universidad Nacional de Villa María.

Durante la presentación, también habló el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia, quien agradeció la participación de las mujeres en la propuesta, y remarcó la predisposición del Municipio a generar propuestas e iniciativas en este sentido.

A su turno, el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, marcó la importancia de la generación de nuevas políticas, con la mirada puesta en el género y en las problemáticas concretas de las mujeres, en tanto que insistió en la importancia del espacio generado con el Colectivo de Mujeres para diagnosticar y visibilizar necesidades concretas de las mujeres.

Durante la actividad, la especialista Cecilia Re, brindó una charla a las mujeres presentes, la cual sirvió de disparador para que las mujeres fueran dando cuenta sobre experiencias y sugerencias respecto del año que termina, pero fundamentalmente en cuanto a los proyectos para el año próximo.

photo5107529212838914292.jpg