La pareja local conformada por María Fernanda Vigliano y Maximiliano Javier Sosa dirá presente una vez más en el Mundial de Tango, certamen que en agosto y septiembre reunirá en Buenos Aires a los mejores bailarines y bailarinas del género.
De esta manera, la dupla villamariense será mundialista por segundo año consecutivo (el año pasado también habían clasificado a la cita máxima, en la que llegaron a meterse entre las 35 mejores parejas, finalizando la competencia en la decimosexta colocación).
Este año, Vigliano y Sosa van por más. Llegan con experiencia y con varios meses de trabajo.
Sobresalieron en Marcos Juárez
La pareja de esta ciudad participó este fin de semana de un torneo preliminar en la localidad de Marcos Juárez. Allí fue que consiguieron la tan ansiada clasificación a las semifinales del Mundial de Tango 2023. Su paso por esta instancia previa fue sobresaliente, al punto tal que se consagraron campeones en tres categorías diferentes:baile de pista, milonga y vals.
En cada una de estas variantes, el binomio logró posicionarse en lo más alto, con puntajes que estuvieron muy cerca de la perfección, rozando en algunos casos los 10 puntos.
“Nos vinimos a Villa María con el tricampeonato, es la primera vez que se nos da esta posibilidad”, expresó con alegría Sosa, al ser consultado por Puntal Villa María.
“Nuevamente vamos a estar en el Mundial. Este año con más expectativas y ganas de mejorar la performance del año pasado”, agregó el bailarín.
Según dijo, a la próxima cita mundialista llegarán “más relajados” y con “más trabajo”.
“Pensando en la etapa preliminar, empezamos a trabajar hace dos meses. Al haber ganado, ahora el foco está puesto en Buenos Aires”, precisó.
Por delante, Vigliano y Sosa tendrán duras jornadas de ensayo. “Normalmente, antes de una competencia tratamos de ensayar de lunes a viernes”, destacó él.
Asimismo, agregó que el esfuerzo que realizan es muy grande y que no pueden dejar de lado sus obligaciones laborales. “Se nos complica por el trabajo. No vivimos de la danza, sino que tenemos trabajos totalmente distintos. Cuando se puede, ensayamos desde las 21.30 o 22 horas hasta las 23 o 23.30”, reconoció.
las más leídas
Te puede interesar
- Programa
- lucha
-