Deportes | Mundial | Cabrera | 2021

El Messi de las bochas y la campeona mundialista

El campeón mundial Nicolás Pretto consideró que "lo mejor siempre está por venir. Hay que seguir entrenando". Carla Cabrera, campeona panamericana y tercera en el Mundial, dijo que "hay que recuperar en 2021 lo perdido"

Nicolás Pretto y Carla Cabrera son los dos entrevistados de lujo que hoy brindan su parecer en el habitual espacio de las bochas que ofrece PUNTAL VILLA MARÍA todas las semanas.

Bien podríamos asegurar que se trata del Messi de las bochas y de la campeona mundialista. Ambos son bochófilos de torneos de relieve nacional e internacional.

Estos dos grandes exponentes a nivel nacional y a nivel provincial comentan cómo siguen entrenando en esta extensa pausa por la pandemia de coronavirus.

Él es oriundo de Sacanta y ella, de Vicuña Mackenna. Les consultamos a Nicolás Pretto y a Carla Cabrera cómo continúa su exitosa carrera, en la que se adueñaron de certámenes provinciales, nacionales y mundiales con las selecciones de Córdoba y Argentina.

“Lo mejor está por venir”

Nicolás Pretto afirmó que “hay que seguir practicando, ya que siempre lo mejor está por venir”.

Agregó: “Estoy bien, pese a este parate por el virus, ya que lo que está sucediendo es algo que nos afecta a todos a nivel mundial. Quiero volver a competir cuanto antes, pero soy consciente de lo que está pasando y este año ya se perdió en materia de torneos”.

Indicó: “Tengo muchas ganas y me siento bien físicamente para volver, ya qué en todos estos meses que no tuve competencia pude ver todo lo que había logrado y me siento un afortunado de lo que hago, soy muy feliz”.

Envió un mensaje optimista: “Estamos atravesando una situación que nos toca vivir a todos. No es linda para nada pero hay que afrontarla. Siempre trato de pensar en positivo, para delante, siempre lo mejor está por venir”.

Sobre lo que se desarrollaría el próximo año, manifestó: “En el 2021 habrá muchas competencias, priorizo el Panamericano para después ir al Mundial. También están los Juegos Mundiales, muchos torneos especiales dentro del país, torneos internacionales de clubes. Si todo se soluciona, 2021 va a ser un año muy movido”.

Acotó: “Estoy muy contento de todo lo que he logrado en mi corta carrera, tengo 26 años y siento que aún hay mucho por delante y por dar. Entreno siempre con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, esa es mi manera de trabajar”.

Acerca de los torneos más significativos que logró, precisó: “Para mi carrera hasta el momento son los títulos de campeón provincial, argentino, sudamericano, panamericano y mundial, tanto en la categoría juvenil como en mayores. Además fui campeón de los Juegos Mundiales en Polonia en 2017 (es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista amateur en bochas) y sin dudas el campeonato en el Mundial de Mersin, Turquía, el año pasado”.

Recuperar lo perdido en 2020

Carla Cabrera consideró: “El 2021 tiene que ser un gran año, en el que me propondré recuperar lo perdido en 2020”.

Aseguró: “En estos momentos en los que la pandemia sigue continúo practicando como puedo. Lo hago en Vicuña Mackenna, donde vivo. Practico dos horas dos veces a la semana y, si puedo viajar, lo efectuó cuatro horas el fin de semana cuando voy a Del Campillo, donde viven mis padres”.

Prosigue destacando: “Hago gimnasia en casa con algunas pesas, trabajo piernas, brazos, espalda, pecho, desarrollo bastante aerobic para mantenerme un poco en estado y camino a la siesta”.

carla cabrera vale.jpg

Con respecto a 2020, detalló: “Tenía pensado participar en el Torneo Provincial, el Argentino, Panamericano, Sudamericano y Mundial. Todos, a través de sus federaciones y confederaciones, han sido suspendidos hasta el 2021 por la pandemia, pero tengo fe y mucha esperanza de que el año que viene tiene que ser un gran año para recuperar lo perdido en el 2020”.

Sobre su exitosa carrera, resaltó: “El 2019 fue mi gran año. En el mes de mayo, integrando la selección argentina obtuve el certamen Binacional ante Chile, disputado en la ciudad de Santiago”.

Recordó: “En noviembre me adjudiqué el tercer puesto (medalla de Bronce en estilo Zerbin) junto con Guadalupe Serantes en la Copa Mundial Femenina de Naciones disputada en Turquía”.

Por último, mencionó: “Fui campeona panamericana (por parejas) junto con Belén Pagani, de Buenos Aires, en el certamen disputado en diciembre en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Y también, subcampeona en trío y ocupé el mismo puesto en la general en el Panamericano de la modalidad Raffa Volo”.

las más leídas