Deportes | Mundial | Giuliana Gavilán | seleccionado

Giuliana Gavilán clasificó al Mundial con "La Garra"

La Selección Argentina venció a Chile por 26-18. Esta noche a las 20 define ante Brasil el título continental, con el pasaje ya asegurado

La Selección Argentina Femenina de Handball clasificó al Mundial 2023, que se realizará en Noruega, Dinamarca y Suecia.

Ayer sacó el pasaje al obtener el tercer éxito en fila en el Torneo Sur - Centro Adulto Femenino de la especialidad ante Chile, al que superó por 26-18 con la presencia en el elenco titular de Giuliana Gavilán.

La villamariense fue titular en el elenco conducido por Eduardo Gallardo, que definirá el título continental hoy ante Brasil a partir de las 20.

Una embajadora de lujo

“Shula” Gavilán es una de las grandes deportistas de la ciudad, que desde hace años brilla en la Selección Argentina y en Europa, que el año próximo la verá en acción con “La Garra” en los países nórdicos, principales potencias de este deporte.

Fue titular en el equipo de Gallardo, que debutó venciendo en la segunda fecha (quedó libre en la primera) a Uruguay por 29-17, con 3 anotaciones de la villamariense “Shula” Gavilán.

También ingresó desde el inicio en el triunfo ante Paraguay por 25-17, en el segundo encuentro que “La Garra” animó en el campeonato continental, que se está disputando en el nuevo estadio denominado “La Casa del Handball Argentino”, situado en Buenos Aires, más precisamente en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Coronel Roca 3490).

Con las 3.500 ubicaciones vendidas, “La Garra” consiguió ayer el pasaje al Mundial al vencer por 26-18 a Chile (venía de superar a Uruguay 24-23, y de ganar obligaba a Argentina a derrotar a Brasil), al que ya vencía al cabo del primer tiempo por 13-6.

Las dirigidas por Eduardo Gallardo presentaron a: Marisol Carratú, Rosario Urban (2), Micaela Casasola (5), Elke Karsten, Joana Bolling (3), Sofía Rivadeneira (1) y Giuliana Gavilán (4), Ayelén García (2), Lucila Dalle Crode (2), Rocío Campigli (1), Macarena Gandulfo (1), Macarena Sans (1), Manuela Pizzo (2), Antonela Mena (1), Ojea (1) y Ayelén Rosalez.

Giuliana Gavilán fue votada por el público como la figura del partido ante Chile.