Kardo World Street es una competencia global que reunió a talentos del skateboarding a través de redes sociales.
La propuesta internacional, se desarrolló en formato digital a través de Instagram. No sólo se evaluó la técnica, sino también el estilo y la creatividad a partir de los diferentes clips enviados por participantes de diferentes países del mundo.
Joel de Castro, con marcada experiencia en competiciones mundiales, fue superando las distintas etapas, con videos que se destacaron nítidamente por su nivel y originalidad, que le otorgaron cierta candidatura, y se convirtió rápidamente en uno de los favoritos, y por supuesto en uno de los finalistas del torneo.
El premio obtenido por De Castro es un viaje a Rusia, donde tendrá la enorme posibilidad de competir en la gran final mundial a llevarse a cabo el 25 de agosto en Lenin Square, Stavropol.
Se trata de uno de los eventos más importantes del calendario internacional de skateboarding, por lo que se estima contará con los mejores skaters del planeta.
“Fue una locura desde el primer video. Empecé compartiendo lo que hago todos los días en el spot con mis amigos, sin pensar hasta dónde podía llegar”, comentó Joel de Castro, quien agradeció el apoyo recibido y aseguró que buscará dar lo mejor en la instancia final en Rusia, que será presencial, con formato tradicional, y puntuado por jueces especializados en el deporte urbano.
2f50552c-2d96-40b9-9e3b-df77f2fd852f.jpg
Joel de Castro participará de otra final mundial.