Villa María | mundo | jornada |

El primer niño nacido este año fue inscripto en el Registro Civil

El trámite administrativo se realizó en la sede del Palacio Municipal, donde los padres de Isaías Ávalos junto con funcionarios municipales anotaron al pequeño. El menor fue el primer villamariense que nació en el nosocomio local

A días del nacimiento del primer bebé del año en la ciudad, el Municipio plasmó su inscripción en el Registro Civil.

El trámite tuvo lugar durante la jornada de ayer y quedó oficialmente registrada la llegada al mundo de Isaías Ávalos el 1 de enero de 2022.

La diligencia fue concretada en la sede del Palacio Municipal, donde el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, y la titular del Registro Civil, Valeria Gudiño, llevaron adelante la formalidad.

Lo hicieron junto con los padres del pequeño, Flavia Villalba y Jeremías Ávalos, a quienes se les otorgó la partida de nacimiento del niño.

Tras culminar las gestiones pertinentes, la familia de Isaías relató que esperaban su llegada para el 24 de diciembre pero que la fecha de parto se postergó para el 1 de enero.

En tanto, el primer hijo de la pareja nació a las 6.20 horas del primer día del año en el Hospital Regional Pasteur y pesó 3,100 kilos al nacer.

A las pocas horas de nacer la abuela materna de Isaías, Analía Fernández, compartió las primeras fotos del primer bebé nacido en 2022 en el nosocomio local.

Más nacimientos

En el último reporte que realizó el área del Registro Civil de la ciudad se pudo conocer que consta una cantidad de nacimientos superior a la de 2020.

Notificaron un total de 1.241 nacimientos en el 2021, 23 más que en 2020. De ellos, 628 fueron niñas y 633, varones.

En cuanto a adopciones, fueron ocho las registradas durante los 12 meses del año 2021.

Los nombres más elegidos fueron Benjamín, Mateo, Felipe, Bautista y Lorenzo. En cuanto a las nenas, Emilia fue el más elegido, seguido por Isabella, Catalina, Emma y Olivia.