Villa María | municerca | companys | segundo

Detuvieron a funcionario municipal por presunto hecho de abuso sexual

Se trata de Jorge "Pampero" Barrera, quien se desempeña como titular de la Dirección de Participación Vecinal. Hubo allanamientos en la Municipalidad y en el Municerca 5. A cargo de la investigación está la fiscal Companys

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, ordenó en horas de la tarde de ayer tres allanamientos para dar con Jorge “Pampero” Barrera, funcionario municipal a cargo de la Dirección de Participación Vecinal, quien según pudo conocer este matutino fue detenido en uno de los tres puntos allanados por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal.

Fuentes judiciales señalaron que los operativos, llevados a cabo por personal de la Departamental General San Martín, tuvieron lugar en dos dependencias públicas y en un domicilio privado.

Sobre los dos primeros, se conoció que se desarrollaron tanto en el Palacio Municipal como en el Municerca N° 5, situado a la vera de la costanera, en barrio Mariano Moreno, dependencia que años atrás estuvo a cargo de Barrera.

La fiscal a cargo de la instrucción solicitó que en todos los inmuebles allanados se recolecten diferentes documentos y dispositivos, utilizados como prueba para sumar a la causa.

Del lado de la Justicia no se brindaron mayores precisiones sobre cuándo habrían ocurrido los hechos ni en qué circunstancias. Tampoco se indicó qué vínculo unía a la víctima con el victimario, todo a los fines de resguardar los derechos de la persona damnificada, quien al parecer habría tenido un vínculo cercano con el detenido.

Pese al hermetismo de la Justicia, desde el Ejecutivo local señalaron públicamente que tanto la víctima como el victimario pertenecen al ambito municipal.

Cabe señalar que la noticia de la detención del funcionario generó un fuerte cimbronazo en el interior del oficialismo, todo debido al vínculo que éste tiene con la presidenta del Bloque Hacemos por Villa María, Verónica Vivó, de quien es esposo.

Comunicado del Municipio

A raíz de lo ocurrido, el gobierno local lanzó un comunicado, donde dejó asentada su buena voluntad para colaborar con la Justicia.

“En horas de la mañana, el municipio tomó conocimiento de una causa judicial de instancia privada que involucra a personas pertenecientes al ámbito municipal. Debido a ello, una comisión del Poder Judicial llevó a cabo un procedimiento en el área de Personal del Palacio Municipal”, abre el escrito que dieron a conocer desde el Municipio.

Y agrega: “En este operativo, se solicitó documentación que fue puesta a disposición por parte del Estado local, brindando entera adhesión al proceso”.

“Frente a la denuncia, se puso en marcha el protocolo vinculado a violencia de género, a los fines de garantizar la colaboración del municipio en el proceso judicial, como así también el acompañamiento profesional necesario ante estos casos”, cierra el mensaje.