Provinciales | Municipales | concursos | docente

Por primera vez en 6 años, llaman a concursos educativos en Córdoba

Es para cargos directivos y de supervisión en la capital provincial. Es en el marco de las políticas de jerarquización profesional docente. También se incluyen jardines maternales y escuelas municipales

Después de seis años, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, convocó a los Concursos de Antecedentes y Oposición para la conformación de las listas de orden de mérito para cubrir cargos vacantes de directores y vicedirectores en escuelas municipales y de supervisores y directivos en jardines, destinados al personal titular de las instituciones educativas.

El proceso finalizará con la publicación de las listas definitivas en el mes de diciembre del corriente año.

Los últimos concursos de ascenso datan del año 2014 en los jardines maternales y de 2016 en las escuelas primarias municipales.

Al respecto, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó que “la mejora de la calidad docente es hoy una prioridad en el Sistema Educativo Municipal, no sólo de los docentes de grado, sala, ramos especiales, jornada extendida, entre otros, sino de los directivos y supervisores, para fortalecer las transformaciones que estamos llevando a cabo en la Municipalidad”.

“La mejora de la calidad docente es hoy una prioridad del Sistema Municipal, no sólo de los docenes sino de directivos y supervisores”, dijo Horacio Ferreyra.

“Los concursos que habilitamos les permitirán a los docentes municipales titulares participar y de esta manera acceder por concurso de antecedentes y oposición los cargos de gestión vacantes en el Sistema Educativo Municipal”, agregó el funcionario municipal.

El proceso se inició el año pasado con el desarrollo del Seminario de Formación Docente en Conducción y Gestión Educativa, realizado bajo la responsabilidad académica del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, del que participaron 300 agentes educativos.

“Hoy, 216 docentes municipales están en condiciones de poder participar en el concurso de cobertura de cargos directivos y supervisión, aprobando la instancia de formación del Seminario,” afirmó la directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos.

Los concursos forman parte de una política educativa más integral que está llevando adelante la gestión de Llaryora, que por un lado apunta a mejorar la infraestructura educativa con una inversión de 300 millones de pesos para la construcción de 51 aulas nuevas pero que, además, está poniendo el acento en la modernización del contenido educativo y en la jerarquización de la carrera docente.

Feria Internacional de Artesanías

El secretario de Gobierno de Córdoba, Miguel Siciliano, acompañó el lanzamiento oficial de la 39° Feria Internacional de Artesanías, que se desarrollará del 9 al 17 de abril en el Complejo Ferial en la capital provincial.

El público podrá disfrutar de alrededor de 650 stands, entre los cuales habrá más de 350 artesanos del país y la región, más de 150 expositores en el espacio urbano y otros más de 150 en el sector comercial.