Provinciales | Municipalidad de Córdoba | edificio | Municipalidad

Avanza el primer centro vecinal construido con material reciclado

El edificio utilizará energías renovables y tendrá sistemas de recuperación de agua. Lo hace la Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba avanza con la construcción de la sede del Centro Vecinal de barrio Juniors, ubicada en calle Bahía Blanca 470.

La obra permitirá que por primera vez los vecinos cuenten con un edificio propio, fortaleciendo así las actividades que allí se desarrollan.

Además, la construcción de 200 metros cuadrados se realiza con perspectiva y criterios ambientales, ya que la sede contará con sistema de reutilización de agua y paredes interiores hechas con materiales reciclados de residuos sólidos urbanos.

En el mismo sentido, las instalaciones consumirán energía de fuentes renovables, paneles fotovoltaicos que estarán instalados en el techo de la edificación para suministrar electricidad al edificio. La obra es impulsada por la Municipalidad de Córdoba a través del ente BioCórdoba y las secretarías de Participación Ciudadana y Gestión Ambiental.

El lugar tendrá dos pisos, más terraza, conectados por un sistema de gradas verdes.

La planta alta contará con una sala de reuniones para los vecinos, mientras que la planta baja tendrá un SUM, cocina y un núcleo de baños completo. La fachada tendrá un diseño geométrico con bastidores.