“Durante la pandemia, las únicas formas de saludarnos eran chocarnos los codos pero sin dejar de estar cerca. Esa es la manera en la que el Estado está presente y al lado de la gente”, puntualizó el intendente Daniel Passerini respecto al sentido del nombre del programa.
En este contexto, Passerini expresó su gratitud con los vecinalistas, quienes en pandemia facilitaron sus sedes para la colocación de las vacunas contra el Covid y son un pilar fundamental de la democracia participativa.
Las acciones forman parte del programa “Codo a Codo”, en las cuales participaron también el viceintendente Javier Pretto y el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor “Pichi” Campana. Ya están inscriptos 250 centros vecinales ubicados en el ejido de la ciudad capitalina.
“Sabemos que los recursos son escasos y las dificultades económicas son grandes para todos. Por eso apostamos a que este dinero va a ser muy bien utilizado”, enfatizó Campana al referirse a la ayuda que recibirán los vecinalistas. Al igual que el resto de los representantes barriales, la presidenta del Centro Vecinal de barrio General Bustos, Melina Durán, confía en que el programa Codo a Codo será de mucha ayuda.
“El barrio a través de la sede se conecta, compartimos actividades y ahora vamos a poder brindar capacitación y formación en distintas ramas”, dijo emocionada Durán al recibir los fondos.
El programa
En esta primera etapa 48 espacios recibirán la suma de 2,3 millones de pesos para la construcción, refacción, terminación, ampliación, mejoras o mantenimiento de sus sedes.