Provinciales | Municipalidad | escuelas | Digital

Capacitan a docentes en educación digital, programación y robótica

Más de 1.500 docentes, directivos, técnicos y supervisores de Córdoba capital están participando de talleres de alfabetización digital que organiza la Municipalidad

Más de 1.500 docentes, equipos directivos, supervisores y técnicos de escuelas y jardines municipales están participando en Córdoba capital de los talleres de alfabetización digital que organiza la Municipalidad de la ciudad capital.

El concepto es que, además de mejorar la infraestructura de las escuelas y de equiparlas con material didáctico de última generación, también debe priorizarsse que los educadores conozcan las nuevas herramientas que el Municipio adquirió para enseñar robótica y programación.

“Crear igualdad educativa para que todos los niños tengan un primer contacto con el mundo del conocimiento. Se trata de avanzar hacia un sistema más inclusivo, de calidad con equidad desde los jardines maternales, escuelas y parques educativos”, explicó el secretario de Educación de Córdoba, Horacio Ferreyra.

El objetivo central es la capacitación en contenidos referidos a educación digital, programación y robótica, nuevos conocimientos y herramientas que las instituciones educativas dependientes de la Municipalidad de Córdoba brindan a sus alumnos.

El intendente Martín Llaryora participó del taller que se hizo en una de las escuelas del barrio Villa Allende Parque, donde recordó que el proceso puesto en marcha por su gestión comenzó con la adquisición de equipamiento tecnológico más grande de la historia de la Municipalidad de Córdoba.

“La inversión en aulas y en infraestructura que estamos realizando es necesaria y fundamental, pero el ladrillo no significa nada sin la revolución histórica que hicimos sobre los contenidos para mejorar la calidad educativa. En todos los países modernos que lideran en materia de economía del conocimiento se innovó en contenidos educativos, especialmente en la relación de los estudiantes con la tecnología y la programación desde pequeños”, destacó el intendente.

En 2021 el Estado municipal incorporó computadoras, notebooks, tablets y kits de robótica y programación por un monto total de 340 millones de pesos.