Así lo manifestó este martes en el acto que encabezó para presentar la nueva página del gobierno local y el sistema Villa María Digital (ViDi), herramientas que, según explicó, apuntan a mejorar y modernizar los trámites y servicios que corren por cuenta del Estado municipal.
El mandatario reconoció que fue un año difícil, aunque destacó que esas dificultades fueron transformadas en oportunidades.
“Creemos que Villa María es una ciudad que siempre tiene que estar en la cresta de la ola; no creemos que las crisis nos detengan, sino que son escalones que nos potencian”, afirmó.
En esa línea, dijo que cada funcionario del Ejecutivo pudo cumplir “una tarea extraordinaria”; sin embargo, reconoció que ese trabajo realizado “todavía no alcanza a cumplir los objetivos que la sociedad espera de nosotros”.
Además, precisó que las herramientas que se pusieron en marcha ayer “permitirán a los vecinos agilizar trámites y acceder a servicios municipales de manera virtual”.
Y sumó:“No podíamos tener una Municipalidad del siglo 20, cuando tenemos vecinos jóvenes, innovadores y creativos. Somos una ciudad universitaria, pero no teníamos la capacidad de resolver los trámites de la gestión con relación a lo que nos planteaba la sociedad”.
Durante el acto, se indicó que desde la nueva página se podrá realizar trámites en línea, consultar el estado de expedientes, acceder a información actualizada sobre servicios municipales y descargar documentación digital.
En la oportunidad, también tomó la palabra el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer, quien detalló: “No es simplemente cambiar la página web del Municipio, sino que el sitio web nuevo está pensado y estudiado con un fin, que es que los villamarienses puedan acceder y realizar sus trámites y gestiones de una mejor forma”.
Y anexó: “Para eso, se pensó de qué forma hacerlo y la página es el lugar donde vamos a poder recibir al villamariense para que haga sus trámites de forma digital, y de la misma forma lo vamos a acompañar permanentemente, también de forma presencial, porque la digitalización no significa que la presencialidad se termina, todo lo contrario, con la nueva página y con el Villa María Digital (ViDi) vamos a tener un Municipio mucho más abierto, las 24 horas del día al servicio del vecino”.
Sobre el ViDi
Según explicó Pieckenstainer, el sistema ViDi, también puesto en marcha ayer, es una plataforma que le permitirá a cada vecino realizar las gestiones de sus trámites con una única contraseña y usuario, que se valida a través del Ciudadano Digital (CiDi) con nivel 2.
“La nueva página del Municipio estuvo pensada para y por ViDi, pero también se muestran todos los servicios principales que el Gobierno local tiene, como por ejemplo el recorrido de los colectivos urbanos, estacionamiento medido, la Agenda 52, los teléfonos útiles para la comunidad”, destacó.
Cabe señalar que de la presentación, realizada en la Tecnoteca, también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, y los secretarios de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli; de Salud, César Rivera, y demás autoridades del Ejecutivo y Legislativo.