El intendente de la ciudad, Pablo Rosso, observó por la mañana los trabajos en el primero de los puntos de soldadura, ubicado en barrio Las Acacias.
Desde el Ejecutivo explicaron que estas nuevas redes permitirán que el 100% de los hogares de barrios San Martín, Las Playas, Botta, Los Olmos y Las Acacias se conecten al servicio.
Durante las próximas semanas, se realizarán 24 soldaduras y conexiones en todo el trayecto de la nueva red en los cinco barrios. La obra, que llevó adelante el municipio, supuso el tendido de casi 15.000 metros lineales de cañerías.
Desde el Gobierno local indicaron que las nuevas redes beneficiarán a casi 600 familias distribuidas en 42 manzanas de las citadas zonas.
La inversión total en estas obras asciende a los 27 millones de pesos.
La obra se llevó a cabo con financiación provincial, mediante un programa creado especialmente para dicho fin. De esta manera, la Provincia adelanta los fondos al municipio, que luego los devuelve con el pago que los vecinos hacen de la obra. Esta modalidad se implementó tras la quita de la alícuota que el municipio aplicaba a las facturas de gas de los vecinos de la ciudad.
Las intervenciones fueron adjudicadas a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI).
Durante el recorrido, Rosso estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y presidente del IMI, Héctor Muñoz; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; la directora del MuniCerca 5, Mariana Díaz; el director general de Redes, Joel Coria; el responsable de Participación Vecinal, Jorge Barrera; y el presidente del Centro Vecinal, Luis Reinoso.

