“Decidí que el Municipio compre el edificio. Ahora hay que pensar cómo hacer para terminarlo”, aseguró el jefe municipal en ronda de prensa.
Lo más probable es que el sector privado se haga cargo de la construcción de los pisos que faltan. Incluso, está la posibilidad de que el proyecto original sea sometido a modificaciones, por ejemplo, que tenga más pisos de los previstos, que eran 10.
La compra del edificio, ahora, será sometida a votación en el Concejo Deliberante, que terminará aprobando el desembolso de una suma que rondará los 880 millones de pesos, valor que, según adelantó Accastello, el Municipio podrá afrontar en 12 cuotas de 80 millones, aproximadamente.
“Es una inversión que hoy el Municipio está en condiciones de hacer, sobre todo porque hay mucha gente que necesita viviendas y, además, porque la gente quiere pagarlas”, reconoció.
“En Villa María hay interesados en terminar ese edificio, gente que quiere hacer departamentos para aquellos que necesitan un lugar para vivir”, sostuvo.
Según adelantó Accastello, una vez que el legislativo apruebe la compra, el Municipio convocará al sector privado por medio de un concurso o una licitación para definir cómo se reanuda el proyecto.
“Serán los privados los que dirán si quieren hacer un edificio de más pisos, o si quieren hacer locales comerciales abajo y viviendas arriba. En esta instancia el Municipio no va a participar más”, pronunció.
“Lo que sí hará es recuperar el dinero invertido para que esto sea de nuevo nuestro, sino iba a quedar una Torre de Babel, toda derruida. Lo que estamos haciendo es salvar una inversión que había hecho la ciudad y que, lamentablemente, la Nación había interrumpido”.
El funcionario aseguró que la estructura no sufrió deterioro por el paso del tiempo. “Antes de decidir la compra, hicimos un estudio técnico, se trata de una obra importante que prevé la posibilidad de irnos para arriba”, acentuó.
Y añadió: “Es una obra consistente, importante, que va a fortalecer la idea de la Terminal. También puede pasar que la Terminal vaya a otro lugar, y que ahí logremos el aire que necesita ese edificio, por ejemplo en lo que respecta a estacionamientos”.