Villa María | Municipio | capacitación | Propuesta

El Municipio prevé dos capacitaciones para fortalecer el cuidado de los adultos mayores

La iniciativa se encuentra destinada a trabajadores domiciliarios que pueden inscribirse  de manera gratuita y formar parte de la instancia de formación

Una interesante propuesta de capacitación en el cuidado de personas mayores llevará adelante el Municipio, con la intención de profesionalizar la ejecución de estas labores. De acuerdo a lo indicado, la iniciativa se encuentra destinada a trabajadores domiciliarios que pueden inscribirse de manera gratuita y formar parte de la instancia de formación.

Desde el Municipio explicaron que serán dos cursos a partir de la última semana de julio. En uno de los encuentros se trabajará en el abordaje de temáticas vinculadas al deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias, mientras que en simultáneo se desarrollarán las jornadas para la formación en cuidados paliativos.

La primera de las actividades tendrá lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y se extenderá a lo largo de dos meses. Durante este período, “se llevarán a cabo ocho encuentros de concurrencia semanal, a través de clases teóricas y talleres presenciales de cuatro horas de duración”, dijeron desde la Comuna.

Quienes deseen formar parte pueden registrarse en el correo electrónico cuidadoresvm@gmail.com. Por otro lado, se realizará la capacitación en cuidados paliativos, la cual contará con dos encuentros semanales de cuatro horas de duración cada uno, sumando un total de 66 horas en el trascurso de tres meses.

“Las clases serán dictadas en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio como así también en las instalaciones de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno”, se dijo.