Referentes de las distintas expresiones gremiales, participaron este lunes de una reunión convocada por el intendente Eduardo Accastello en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Según se conoció, el mandatario local convocó a los dirigentes con el objetivo de establecer una agenda de trabajo conjunto tendiente a resolver inquietudes de los distintos sectores.

Ante los gremialistas, Accastello afirmó: “Nos tiene que movilizar el 60% de pobreza, el 18% de desocupados, nos tiene que movilizar la situación del déficit en materia habitacional, la problemática del transporte y las enormes desigualdades que tiene el país”.

En otra parte de su discurso, mencionó:“Es fundamental que nos organicemos, en cada sector, para poder afrontar esta crisis a nivel local", y luego añadió: "Trabajemos para que cada vez más jóvenes vayan a la universidad, para que cada vez más familias accedan al lote propio".

Asimismo, señaló: "En las crisis, las estrategias locales y regionales pueden funcionar si logramos armonizar desde lo distinto. Cada uno de ustedes expresa a trabajadores y trabajadoras de distintos sectores, y eso es una comunidad. En una crisis como la que vivimos, es fundamental poner en el tapete las cosas que nos unen".

Como resultado del encuentro, se resolvió crear de manera conjunta un Consejo del Trabajo, destinado a coordinar una agenda en materia de salud, educación, transporte y todas aquellas temáticas que generen una mejora en la ciudad.

En lo que respecta a la salud, se acordó fortalecer la atención trabajando articuladamente gremios y municipio para coordinar obras sociales de los gremios con la secretaria de Salud del Municipio; en materia de educación se realizarán capacitaciones laborales y de oficios; y con respecto al transporte se potenciará el acceso al Boleto Obrero, al Boleto Estudiantil Gratuito y la tarjeta SUBE.

Por su parte, en materia de viviendas, se acordó planificar acciones que posibiliten conocer datos mediante el relevamiento habitacional.