Municipio | Ley Micaela |

"Ley Micaela" y formación dentro del estado municipal

El municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, desarrolla capacitaciones de funcionarios municipales en materia de género y diversidad en el marco de la disposición nacional 27.499, conocida como Ley Micaela.

“El objetivo es seguir trabajando en el fortalecimiento a través de proyectos direccionados a lo que sucede dentro del Municipio”, indicó Mosquera.

Y añadió:“Trabajamos con Ley Micaela, pero también el protocolo es un equipo de abordaje conformado por una trabajadora social, una abogada y una psicóloga. Es un protocolo creado por ordenanza en el año 2020 y en el 2021 ya comenzó a funcionar, el cual contempla actuaciones sobre el proceso dentro del ámbito de la municipalidad y por otro lado con lo referido a educar y tratar de modificar prácticas culturales”.

Al mismo tiempo retomó una de las consignas del paro de este año:“Como dicen algunas compañeras, queremos una mirada de la justicia feminista y por ello apostamos a trabajar en estos espacios que tienen que ver con la cultura y la educación, es poder buscar salidas que no tengan que ver con lo punitivo”, advirtió Mosquera, utilizando uno de los reclamos que se presentan como consigna en una jornada de lucha a nivel nacional y del cual Villa María forma parte.

Mosquera adelantó que el Municipio se adhirió a las actividades de la Asamblea y el paro internacional.