Villa María | Municipio | vial | nueva

Presentan una nueva máquina de pintura en frío para señalética vial

Le permite a la Municipalidad de Villa María realizar múltiples tareas de demarcación vial urbana

El Municipio, por medio de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, adquirió una nueva maquinaria de pintura vial en frío para la demarcación de calles.

La presentación se hizo ayer en la Costanera, donde pudo apreciarse el funcionamiento de la nueva herramienta.

Pablo Rosso destacó la utilidad de la maquinaria por la velocidad de aplicación y otras ventajas, porque, dijo, “la ciudad que tiene una infraestructura y demanda de acciones en tránsito que deben hacerse en poco tiempo”.

Mientras operarios municipales demostraban el funcionamiento del flamante equipamiento, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal adelantó que se iniciará un proceso de demarcación de dársenas de estacionamiento en el casco céntrico de la ciudad, para luego avanzar en la pintura vial del bulevar España.

El titular del área de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio, Eduardo Rodríguez, también participó de la presentación y destacó que Villa María es el único municipio de la provincia que cuenta con esta dotación de maquinarias de señalética vial. “No solamente significa revalorizar la mano de obra municipal sino que es un ahorro muy importante”, valoró.

La nueva máquina permite demarcar líneas continuas e intermitentes, cordones, ochavas, sendas peatonales, rampas de accesibilidad, entre otros usos. El municipio también cuenta con herramientas para pintura termoplástica y para hidrolavado de la señalética vial. En la presentación participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco; y la concejala Verónica Vivó.

Lo que se lee ahora