Villa María | Municipio | salud | sábado

Se dictarán charlas abiertas por el Día Mundial de la Salud Mental

Se llevarán a cabo el viernes y el sábado y son organizadas por los equipos de salud mental del Municipio y del Hospital Pasteur

El próximo sábado 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental y, en ese marco, la Secretaría de Salud del Municipio junto con el Servicio de Salud Mental del Hospital Regional Pasteur llevarán adelante actividades virtuales abiertas a todo público, con un eje temático titulado “Salud Mental. Lo singular y lo colectivo, un desafío permanente”.

La propuesta iniciará el viernes 9 y se extenderá durante dos jornadas en las que, tal como explicó la coordinadora del Dispositivo de Salud Mental Comunitaria del Municipio, Jimena Vega, se buscará “contextualizar las situaciones particulares que desde la salud mental” han ido abordando y trabajando a partir de la pandemia.

A lo largo de ambas jornadas, se planificaron dos espacios de encuentro virtuales a través de la plataforma Google Meet.

Se trata de instancias de diálogo, con todas las personas, profesionales y miembros de la comunidad interesados en la temática.

El viernes 9 a las 13 tendrá lugar la charla titulada “La subjetividad, lo inédito y el protocolo: recortes clínicos”, en la que el abordaje estará a cargo del equipo de profesionales del Hospital de Día Encuentro, que funciona bajo la órbita municipal.

El sábado 10 a las 11 horas el licenciado Néstor Ribotta, miembro del equipo de Salud Mental del Hospital Pasteur, brindará la charla “Desafíos en el campo de la salud mental: por una política de lo minoritario”.

Los interesados en formar parte de la propuesta pueden inscribirse de forma totalmente gratuita a través del formulario web que se encuentra disponible en la página del Municipio y, de esta manera, recibirán en sus correos electrónicos los links para ingresar a las reuniones.

Salud mental

El 10 de octubre de 1995 la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud declararon ese día con el propósito de fomentar la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental.