Villa María | Museo | bonfiglioli | conversatorio

Museo Bonfiglioli: se realizó un conversatorio sobre colecciones e investigación

La actividad estuvo encabezada por la curadora Cariña Canuelo, el coleccionista José Luis Lorenzo y la investigadora local Carolina Romano.

En el Museo Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli se realizó un conversatorio que tuvo como ejes a las colecciones públicas y privadas, como así también a la investigación en el arte.

La actividad estuvo encabezada por la curadora Cariña Canuelo, el coleccionista José Luis Lorenzo y la investigadora local Carolina Romano.

Por otra parte cabe decir que una de las muestras que se puede visitar en el espacio es la que se denomina Extrañeza del fragmento. La misma propone un cruce entre la colección de Lorenzo y la propia del Bonfiglioli. Asimismo es preciso indicar que cuenta con la curadoría de Cañuelo.

Por su lado, Romano desarrolló un proyecto de investigación que resultó en Ritmos de colección y que reúne obras de los 50 años del Museo; es decir, del período comprendido entre 1968 y 2018.

En otro punto es necesario señalar que continúa abierta la inscripción para el Salón de Artes Visuales Domingo José Martínez.

Además de propuestas vinculadas a la pintura y la escultura, también se recibirán otras vinculadads a grabados, dibujos, objetos, fotografías e instalaciones. La inscripción y presentación se puede hacer hasta el jueves 13 de septiembre, accediendo a www.museobonfiglioli.com.ar

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas