Villa María | Museo | Latinoamericana | Museos

Villa María adhirió al proyecto de la Red Latinoamericana de Museos Ferroviarios

El Museo Municipal Ferroviario se convirtió en uno de los primeros cuatro socios estratégicos que tendrá Argentina en la entidad

El Museo Municipal Ferroviario adhirió al proyecto de la Red Latinoamericana de Museos Ferroviarios y se convirtió en uno de los primeros cuatro socios estratégicos que tendrá Argentina en la entidad. Fue a través de un encuentro virtual que mantuvo el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, con autoridades nacionales de Perú y México.

Durante el encuentro, se expusieron los objetivos y ejes del trabajo en la red que busca potenciar el desarrollo y visibilizar las acciones de cada museo a través de la cooperación en materia de difusión de actividades y contenidos, intercambio de saberes y experiencias vinculadas a la conservación e investigación, la formación y la capacitación de recursos humanos.

Esto es a fines de sortear diferentes condicionamientos y aunar esfuerzos en las áreas educativas, museológicas y museográficas, conservación y restauración, colección, infraestructura y accesibilidad.

Además, se ahondó sobre las características del Museo Municipal que ya se distingue no solo en la ciudad y en la provincia, sino que es nombrado y destacado en instancias internacionales por las numerosas actividades que se desarrollan y que permitieron integrar la red latinoamericana.

De la reunión también participaron la directora de Museos y Patrimonio del municipio, Analía Godoy, y el presidente y vice de la Asociación Amigos del Museo Ferroviario Villa María, Julio y Mario Liendo respectivamente. A su vez, estuvieron presentes representantes peruanos y mexicanos.

Lo que se lee ahora