Villa María | Música | turismo | Trabajo

Inauguraron la Feria Gastronómica con diferentes rubros del sector, cervecería artesanal y música

El evento se realizará todos los domingos de febrero en la Plaza de la Música de 18 a 1 de la mañana. Una de las participantes, Yanina Larosse, aseguró que las condiciones están dadas para que la gente pueda disfrutar

En el marco del programa Villa María de Feria se inauguró ayer la gastronómica, donde participan cuatro locales de la ciudad acompañados de una cervecería artesanal. La propuesta se llevará a cabo todos los domingos de febrero desde las 18 hasta la 1 de la mañana en la Plaza de la Música.

Una de las propietarias y partícipe de la iniciativa, Yanina Larosse, aseguró que esperan a los vecinos con la garantía de que las condiciones son las óptimas para disfrutar de la tarde-noche, observar el río y degustar los platos.

Del inicio del evento fueron parte Bestia Burger, Felissa Café, Servicio gastronómico Paradella y Cafeto, en compañía de Ala Manchada y la música de los DJ´s Sergio Ortiz y Diego Orlando, quienes participaron voluntariamente.

Desde la coordinación, llevada a cabo por el Ente de Deporte y Turismo, aclararon que los principales pilares son el cuidado mediante el mantenimiento de las normas de bioseguridad. Por otro lado, que las medidas bromatológicas son implementadas a la perfección para garantizar la calidad de cada plato.

El evento fue desarrollado por el trabajo conjunto del área de Turismo, la Subsecretaría de Inspección General, los locales gastronómicos y cervecerías que participarán en estas jornadas.

Bioseguridad

La coordinadora de Turismo, Noelia Macagno, explicó: “Nos propusimos armar un espacio cuidado, sanitariamente y bromatológicamente, ofreciendo gastronomía de calidad, que ya caracteriza a nuestra ciudad”. En este sentido, que contó que colocaron sillas y mesas para 200 personas separadas en burbujas, la demarcación de los espacios donde pueden movilizarse las personas, la sanitización al ingreso, la Declaración Jurada y las demás normas necesarias para evitar la proliferación del virus.

También destacó que fue fundamental la labor desde la Subsecretaría de Inspección General , por garantizar la calidad de los productos a los vecinos villamarienses a la hora de consumir en la feria. Asimismo, distinguió que la participación de todo el equipo de trabajo es relevante para poder lograr “una gran opción para aquellos que quieran disfrutar”.

Evento

Sobre la participación de las distintas firmas gastronómicas de la ciudad, Larosse detalló que son 5 en total y coordinan para participar tres veces cada una a lo largo del mes y que las que cambian son las cervecerías. En este sentido, anticipó que el domingo siguiente se incorporará la Parilla del Colo.

Sobre la organización, comentó que cada fin de semana habrá una propuesta diferente, como cantantes en vivo o la posibilidad de hacer una peña. “Todo dependerá de las ideas del grupo de trabajo que armamos”, agregó.

“Estamos ansiosos de que esta propuesta surja para bien, poder transitar los domingos de febrero que vienen y con la posibilidad de hacerlo los 4 de marzo, si se pudiera”, sostuvo Larosse, y continuó: “Dependerá del contexto que tengamos por el covid. Esto es día a día, no podemos proyectar a muy largo plazo”.

Trabajo

La entrevistada describió que han formado “un lindo y colaborativo” equipo de trabajo entre las áreas implicadas y los mismos colegas del sector. Además, mencionó que “no hubo limitaciones” para ninguno de los participantes y que desde Turismo colaboraron con todo lo necesario para que puedan participar.

“Nos ayudamos entre todos. Pasamos a ser un gran grupo, y la verdad que fue muy lindo. Conocernos, vernos en acción y las ganas que estamos poniendo, me dan mucha alegría y me da para agradecer”, exteriorizó.

Para finalizar, argumentó que si continúan con esta forma de llevar adelante iniciativas, podrían cambiar diferentes aspectos del sector y generar más propuestas, lo que le permite visibilizar un panorama “más esperanzador”.

Finalmente, invitó a todos los vecinos de la ciudad para que “disfruten de la buena comida, la música y la vista”, con la confianza de que pasarán “una excelente tarde-noche a la veda del río”.

las más leídas