Música | Usina Cultural | superior

Mes de las infancias en la Usina Cultural

Las propuestas centrales tienen como protagonistas al Conservatorio Superior de Música "Felipe Boero" y a la joven cantante local, Chloe Edgecombe

La grilla contará con la participación del Conservatorio Superior de Música "Felipe Boero" a través de una propuesta lúdica en torno a lo musical. Por su parte la joven artista Chloe Edgecombe, se presentará en vivo por el Instagram de la UC.

A partir del martes 18 de agosto y durante todo el mes, la Usina Cultural (UC) desandará su grilla virtual en el marco del "Mes de las infancias". Las propuestas centrales tienen como protagonistas al Conservatorio Superior de Música "Felipe Boero" y a la joven cantante local, Chloe Edgecombe.

Desde el "Conser", se presentará "El tallercito de música", una actividad que recupera el conocido "Juego de la Oca" y lo combina con una serie de desafíos en torno a lo musical. Por su parte la artista adolescente Chloe Edgecombe, ofrecerá un vivo en Instagram desde la cuenta de la UC.

Es importante mencionar que ambas actividades se realizarán de forma gratuita y abiertas a todo público.

Agenda Agosto_Mesa de trabajo 1 (1).jpg

"El tallercito de música"

Es un producto audiovisual producido y realizado por el Conservatorio Superior de Música "Felipe Boero" de la ciudad de Villa María, que en esta oportunidad se inserta en el canal de YouTube de la (UC).

El proyecto surge a partir de la articulación de los objetivos de distintos espacios curriculares de la institución, como "Laboratorio experimental de Música", "Práctica Docente y residencia III" y "Didáctica de la música" en el nivel inicial y primario.

Esta articulación posibilita a los estudiantes una visión, manipulación concreta y aplicación integrada de los saberes implicados en el diseño y producción de propuestas creativas para la enseñanza y el aprendizaje en música en pos del desarrollo de habilidades específicamente musicales en niños y niñas de cuatro y cinco años de edad.

"El tallercito de música" invita a jugar "El juego de la oca". El trayecto de cada episodio propone la realización de distintos desafíos dentro del juego. Éstos están en el orden de acciones que tienen que ver con la disciplina musical: cantar, tocar, escuchar, crear, diferenciar (sonidos), seriar (sonidos), moverse en función de un estímulo sonoro, entre otros.

Es importante mencionar que los episodios se irán distribuyendo y publicando en el canal de la UC, semanalmente. Para acceder a cada video, se deberá ingresar a YouTube y buscar el canal de la UC como Usina Cultural.

Chloe Edgecombe en IG Live

El jueves 27 de agosto a las 19 horas, se estará presentando en una transmisión en vivo, la joven artista villamariense Chloe Edgecombe, para ofrecer algunas de sus canciones. En esta oportunidad, la cantautora e intérprete vocal de covers, lo hará a través de la cuenta de Instagram de la UC (@usinaculturalunvm) de manera abierta. Sitio web de la artista: chloemusica.com.