El próximo sábado se realizará el acto del Día Nacional del Mutualismo, organizado por la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba y, en simultaneo, se sumará a la celebración del 135º Aniversario de la Sociedad Italiana, S.M. “Italia Unida” de Villa María, que fue fundada un 1º de Octubre del año 1877, casi a la par de la fundación de la ciudad de Villa María.

“Dejarán plasmado en esta institución el reconocimiento de institución honoraria, por la antigüedad que tiene, una de las mutuales más antiguas del país. Fue recuperada nuevamente, que no es fácil, y hoy en día se mantiene en pie” dijo Mario Trento, presidente de la organización.

El referente de la organización adelantó que adquirieron una propiedad que será la nueva sede de la Sociedad Italiana: “Tenemos una casa ya escriturada y va tomando forma un proyecto muy especial para nosotros el cual venimos pensando hace mucho tiempo, tener la sede propia en una casa en planta baja” dijo Trento.

Cabe señalar que la casa que adquirió la organización es la vivienda del exintendente Horacio Cabezas (Mendoza 533). “Será remodelada y esperamos inaugurar el nuevo espacio en el mes de diciembre, más tardar el 15. Será una inauguración importante de la nueva sede, donde nos vamos a reunir toda la comunidad junto a las autoridades, queremos hace algo grande” completó el presidente de la organización.