Villa María | Nación | COE | desarrollo

El Municipio entregó equipamiento al COE local

Pablo Rosso visitó esta mañana la sede del COE local, en el Salón Bomarraca, donde junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, hicieron entrega de nuevos equipos informáticos para el desarrollo de las tareas que allí se cumplen de forma permanente

Pablo Rosso visitó esta mañana la sede del COE local, en el Salón Bomarraca, donde junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, hicieron entrega de nuevos equipos informáticos para el desarrollo de las tareas que allí se cumplen de forma permanente.

Se trata de 15 computadoras portátiles de última generación que fueron gestionadas por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que llegaron ayer a la ciudad.

“Estos equipos que venimos a entregar son parte de las herramientas que todas las personas que se mueven aquí durante todo el día, desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche, necesitan para que el trabajo sea eficiente, para que las tareas no se dupliquen y para que todos podamos ver en línea cuál es la situación que presenta la ciudad minuto a minuto”, se explayó Rosso.

Entrega PC COE 2.jpg

Destacó además que el nuevo escenario de casos en ascenso derivó en un acuerdo con la Biblioteca Bernardino Rivadavia, que permitió la mudanza del COE al Salón Bomarraca. “Hemos incorporado al equipo permanente un nuevo equipo de voluntarios, reforzando de alguna manera actividades que involucran cada vez más gente”, comentó. En ese sentido, aseguró que actualmente son casi 4.000 los villamarienses que están bajo seguimiento.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal indicó además que los 15 equipos informáticos forman parte de una tanda mayor, enviada desde el mencionado ministerio, y que fueron puestos a disposición por el Gobierno nacional el pasado viernes y llegaron a la ciudad ayer. “Próximamente estaremos anunciando un plan de refuerzo del acceso del nivel primario y secundario al uso de material educativo en ocho salas que vamos a distribuir en la ciudad con casi 15 computadoras en cada una”, precisó.