Deportes | nacional | hockey | tricolor

"Chapa" y Micaela Retegui brindaron una charla para el hockey de San Martín

El exitoso entrenador de Las Leonas y su hija, también integrante del equipo nacional, dieron una rica charla para la comunidad de hockey del equipo tricolor. Hubo gran convocatoria y reunió a varias generaciones

Un lujazo. Las jugadoras, jugadores, entrenadores, padres, madres, ex integrantes del mundo hockeytricolor” y todos aquellos que componen la Subcomisión de la disciplina y tanto trabajan para crecer se vieron con los corazones explotados en la noche del jueves.

No era para menos. Del otro lado de las pantallas de sus computadoras o teléfonos tenían al entrenador más influyente del hockey nacional. Carlos “Chapa” Retegui junto a su hija Micaela, quien también integra el seleccionado nacional y es de la nueva camada de Leonas.

Había madres que integran la primera división junto a hijas que lo hacen en formativas, unidas por la misma pasión.

Hasta Irene y Eduardo “Negro” Amaya, dos referentes ineludibles del hockey en la ciudad. Más allá de ser socios e hinchas de la institución son toda una bandera de la actividad en Villa María y la región.

La cancha del “tricolor” lleva sus nombres y son padres de Gabriela.

Allí, con sus casi 90 años, se emocionaron y vivieron una jornada soñada.

La reunión surgió por un papá del club que tiene un contacto con el seleccionador nacional y desde allí se pusieron a coordinar las autoridades de San Martín para llevar a cabo semejante evento.

Si bien estaba pautado para el martes y por algunos compromisos no se pudo efectuar, se pasó para el jueves y fue un verdadero éxito.

Anelia Veronese, coordinadora del club, comentó: “Estuvimos más de una hora vía plataforma Zoom, fue una reunión multitudinaria, la aplicación tiene capacidad para 100 personas y estuvo completa. Lamentablemente quedó gente afuera y los primeros que entraron tuvieron la posibilidad”

-¿Qué temas se abordaron en la reunión?

-Fue todo super distendido, tanto “Chapa” como Micaela. Primero tuvieron la posibilidad las infantiles con preguntas y respuestas. Durante la semana hicimos sorteos de las inquietudes y cada nena hacía las preguntas. Destaco que ante cada respuesta, lo hacían nombrando a cada una de las jugadoras. Un gesto importante.

-¿Qué destacás de lo que dijo “Chapa”?

- Fiel a su estilo, habló mucho de los valores, la familia, la importancia del respeto en el deporte y cuáles son las características que tiene que tener una Leona o deportista de alto rendimiento.

-¿Hubo algún espacio para hablar de los logros?

- Sí, por supuesto que fue inevitable hablar de Río 2016 y la final olímpica con los varones (4 -2 a Bélgica), entre otros momentos históricos para el deporte nacional.

Además resaltó dos partidos, que fueron ese momento en Brasil y la final en Rosario con Las Leonas, donde el equipo argentino se consagró campeón.

-¿Qué sienten desde la Subcomisión y los organizadores haber logrado semejante reunión?

-Fue muy gratificante, han pasado unas horas y todavía seguimos recibiendo mensajes de agradecimiento y demostraciones de felicidad y sobre todo de mucho afecto.

La reunión va a estar completa en el Instagram de Hockey San Martín.

Gran trabajo de la Subcomisión de Hockey de San Martín, acercando al entrenador más revolucionario de la disciplina, con sus experiencias y sabiduría, junto al futuro de Las Leonas, su hija.

Lo que se lee ahora