Villa María | nacional | viajar | agencias

Cuáles son los destinos más elegidos por los villamarienses para vacacionar

Siguiendo la tendencia turística nacional, predominan opciones de la Patagonia argentina, pero no falta el clásico de las ciudades de la Costa. Además, desde las agencias indicaron que PreViaje motivó las compras de este año

Tras el cierre de la primera quincena con ocupación récord en todo el país, la segunda transcurre de la misma manera, con un importante movimiento turístico en el territorio nacional. Tan es así que un gran número de villamarienses también se encuentran regresando o saliendo de vacaciones.

Cristian Tigero, referente de la Cámara de Turismo de la ciudad, referenció cuáles son los principales destinos elegidos por los vecinos y cómo se proyecta el resto del año con la utilización del programa PreViaje.

“En su gran mayoría todos los viajes son dentro del país, se realizan de manera normal, es decir, que salen y no se reprograman”, indicó.

“Ayer salieron micros a Bariloche, Villa Gesell y Cataratas, hoy salen vuelos al sur y el lunes a otras ciudades de la Patagonia. Todos los destinos salen con una venta que se hizo meses anteriores a través de PreViaje”, señaló Tigero a este medio.

El referente del turismo local sostuvo que se encuentran atravesando una buena temporada: “Dentro de toda la locura que pasamos, por lo menos hasta hoy los viajes salen y vuelven, que es lo que necesitábamos”, dijo.

Cabe aclarar que el sector turístico fue unos de los más golpeados por la pandemia, ya que muchos viajes tuvieron que ser cancelados o reprogramados debido a las restricciones sanitarias que regían en Argentina o en otros países.

“La mayoría elige la Costa y la Patagonia, tanto en avión como en colectivo”, manifestó sobre los destinos más solicitados por la gente de Villa María que decidió vacacionar en esta fecha.

Al mismo tiempo, indicó que ya se están vendiendo paquetes turísticos para el sur del país para el mes de agosto y septiembre de esta año: “Es una elección que hacen porque pueden empezar a pagar el viaje ahora”, dijo.

PreViaje

“No tengo dudas de que el PreViaje fue un incentivo importante para que la gente pueda viajar este verano”, dijo el referente de la Cámara de Turismo. “No tengo dudas de que el PreViaje fue un incentivo importante para que la gente pueda viajar este verano”, dijo el referente de la Cámara de Turismo.

El plan de incentivo nacional PreViaje fue el que motorizó el movimiento nacional: “Creo que el 2022 será el año de viaje de dos o tres noches, donde la gente va a pagar esos destinos con el reintegro de las vacaciones de verano”, sostuvo Cristian.

Pero remarcó que hay muchos turistas locales que eligieron utilizar ese dinero que se acredita en la tarjeta en el destino.

El responsable de la agencia de turismo explicó que gracias este tipo de incentivos se adelantó la venta de paquetes, debido a que la misma comenzó a realizarse en el mes de noviembre. También aclaró que la decisión de vacacionar dentro del país se debe a la falta de previsibilidad para las salidas al exterior: “El 95%de la gente que tenía en la cabeza ir a Brasil terminó sacando algo rápido con PreViaje dentro del país”, señaló Tigero.

Por otro lado, indicó que otra situación aliciente para el turismo nacional es la imposibilidad de financiar un viaje en avión a un país extranjero. “Asimismo, necesitamos porque todas las agencias del país vendían PreViaje para las playas y el sur, por lo cual se necesita la apertura a distintos lugares”, explicó.

Y añadió: “Hay gente que está acostumbrada a viajar en otras fechas que no son las comunes de verano, como en abril a Punta Cana o el norte de Brasil”.

A pocos días de terminar el mes de enero, el segundo mes del año se presenta similar, con ocupación plena de los principales destinos y con múltiples salidas de colectivos desde la ciudad para vacacionar.

“Trato de pensar de manera positiva, si miramos para atrás con todo lo acontecido por la pandemia, sin duda que es una temporada positiva para el turismo. No solo por las ventas, sino porque los micros y los aviones están saliendo y volviendo”, alegó Tigero.

Y en este punto explicó que se debe a que todavía existe el miedo o la incertidumbre de la gente de que los viajes se pueden reprogramar.

Pase sanitario

En torno a una de las medidas establecidas por el gobierno nacional, el pase sanitario o carnet de vacunación, el referente de la cámara indicó que se presentó la situación de vecinos de la ciudad que no contaban con el esquema de vacunación completo para poder viajar.

“Había personas tenían la vacuna colocada, pero no te podés subir a un colectivo si no tenés el esquema completo, es decir que le faltaba una o dos según la edad. por eso es un beneficio de que las agencias movilicen la inmunización”, destacó. Al mismo tiempo, advirtió que en todos los establecimientos de la ciudad que se dedican a la venta de viajes se les solicita el esquema de vacunación completo a las personas que van a viajar: “es algo que se comunica desde el principio y con bastante tiempo de anticipación”, reveló.