Villa María | nacional | joven | udai

El cargo de gerente en la UDAI local de Anses tendría nombre y apellido

Se trataría de la joven militante identificada con el peronismo Camila Perassi. Fuentes cercanas a la entidad de seguridad social señalaron que la medida "es casi un hecho", aunque todavía esperan que se oficialice

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habría designado para el cargo de gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Villa María a la joven militante política y social de esta ciudad e identificada con el peronismo, Camila Perassi.

Fuentes consultadas y cercanas al ente de seguridad social, cuya sede se encuentra en avenida Hipólito Yrigoyen al 200, manifestaron ante este matutino que solamente resta conocer la fecha de su asunción.

La medida que colocaría a la joven villamariense al frente de la UDAI local de Anses ya tendría carácter oficial internamente. Restaría que la decisión se convierta en decreto.

Cabe mencionar que la jefatura de dicha entidad se encuentra desde hace dos meses acéfala. Una resolución firmada a fines de enero de este año por el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, oficializó la desvinculación de quien se encontraba al frente en ese entonces, Gustavo Lazzuri.

Según una nota publicada por el medio de noticias “Alfil”, una quincena de UDAI regionales del interior de la provincia de Córdoba aguardaba la designación de un jefe. Según detalla dicho medio, en Río Tercero también habría sido designada una persona de vinculación estrecha con la militancia peronista y kirchnerista: Carla Belén.

75139015_10220286574613436_489047211368251392_o.jpg
En imagen: Camila Perassi junto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En imagen: Camila Perassi junto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Días atrás, el exgobernador de la provincia de Mendoza y actual diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, cargó duro contra el gobierno nacional por haber designado -en medio de la pandemia- y en diferentes reparticiones de Anses, a “cerca de 400 gerentes y jefes”.

A las horas llegó la respuesta de Vanoli. El titular de la Anses negó tales acusaciones tildándolas de “malintencionadas” y, además, señaló que solamente fueron designados “85 titulares de UDAIS para reemplazar a más de 300 gerentes políticos de Cambiemos”.

Sobre Perassi

Perassi es un apellido conocido dentro de las oficinas locales de Anses. Desde hace años, se desempeña en dicha institución Andrés, papá de Camila.

Sobre la futura gerente destacan como características su fuerte activismo social y político y su sentido de pertenencia con el movimiento que hoy representa Alberto Fernández a nivel nacional.

Allegados a Perassi manifestaron que la joven posee “fuertes convicciones políticas”, son las mismas que la llevaron a enfrentarse hace meses con Martín Gill, actual secretario de Obras Públicas de la Nación. En aquella oportunidad, la muchacha le habría recriminado al actual intendente en uso de licencia no haber apoyado la boleta completa de Alberto Fernández en la provincia de Córdoba.