Estudiantes de La Plata volvió a entrenar en la tarde de ayer para el partido del próximo jueves ante Nacional de Uruguay, en el que deberá ganar por dos goles para pasar a octavos de final de la Copa Libertadores, y el DT interino, Leandro Benítez, espera la recuperación del colombiano Juan Ferney Otero y de Rodrigo Braña para diagramar el equipo titular.

El “Chapu” llegará sin problemas, mientras que por el colombiano también confían en que pueda ser de la partida.

Estudiantes recibirá el jueves próximo a Nacional de Montevideo a las 19.15, por la sexta fecha del Grupo F.

El conjunto uruguayo está segundo con 8 puntos y diferencia (3) y Estudiantes tercero con 5 unidades y diferencia (0), por lo que necesita ganar por dos goles para quedar con 8 puntos y diferencia (+2) y hacer bajar dicho coeficiente a (+1) a su rival.

Por el mismo grupo está clasificado Santos de Brasil, que recibirá al Real Garcilaso de Perú.

En caso de no alcanzar el segundo lugar, el Pincha deberá mirar aquel resultado para, al menos quedar en el tercer lugar y acceder a la próxima fase de Copa Sudamericana

Con relación a la búsqueda de un nuevo entrenador, la dirigencia no se pronunció públicamente pero reconoce negociaciones. 

Acerca del español Beñat San José, hoy al frente de la Universidad Católica de Chile, el DT habló en conferencia de prensa y destacó: "Son sólo rumores y yo estoy muy cómodo en este club y en esta liga. Lo tomo sólo como eso, rumores”.

Respecto de Eduardo Domínguez, que negocia su salida de Colón y que además tendría ofertas de Belgrano de Córdoba y de Emelec de Ecuador, ya hubo charlas con su entorno.

Por su parte, Mauricio Pellegrino también tiene chances y es del gusto de varios de los que manejan el fútbol pincha. Está libre tras trabajar en Alavés (España) y Southampton (Inglaterra), y no se descarta alguna conversación en profundidad por estas horas.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas