Deportes | Nacional | cadetes | torneo

Valentín Delgado fue subcampeón

Siete alumnos de la Escuela Municipal se destacaron en el Nacional de Carlos Paz

Valentín Delgado se consagró subcampeón en el Torneo Centro República que se realizó en Villa Carlos Paz.

A la turística ciudad serrana concurrieron a competir 7 representantes de la Escuela Municipal de Judo, dirigida por el profesor Joel Castro (1er Dan).

El evento contó con la participación de aproximadamente 500 competidores provenientes de distintas provincias de nuestro país y también de una delegación invitada de Uruguay.

Valentín Delgado, que venía de ganar el Nacional infantil A en 52kg, obtuvo ahora el subcampeonato, pero esta vez en la categoría más 52kg libre, demostrando estar preparado para nuevos y mayores desafíos.

También representando a la Escuela Municipal participó Simón Valle en infantil A 31kg. Con un excelente desempeño por ser su primer torneo a nivel nacional, se adjudicó el quinto puesto.

Otros resultados de la competencia nacional para los judocas villamarienses fueron estos:

- Tercer puesto para Nicolás Sánchez en cadetes 55 kg.

- Quintos resultaron Leonel Castro en cadetes 55kg; y Federico Plovanich en cadetes 60 kg.

- Séptimos fueron Kevin Esquivel en cadetes 66kg; y Felipe Zandrino en junior 66kg.

Consultado el profesor Joel Castro consideró que “nuestro objetivo es corregir errores y redoblar esfuerzos para los próximos compromisos competitivos, que son el torneo Provincial y el Nacional Clausura”.

Agregó que “la escuela sigue creciendo y apostando a la unidad del judo en Villa María. Tenemos muy buenos competidores en nuestra ciudad, que pueden llegar bien alto en sus carreras deportivas”.