Bajo la consigna ‘el hambre es un crimen’, se desarrolló el martes 28 de abril en todo el país la iniciativa “Mil ollas populares”.
La propuesta con origen en la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) fue llevada a cabo en esta ciudad por la secretaría gremial de la CTA-A Villa María y la Fundación Nacional Territorial (Fenat).
Aquí, las ollas populares se desarrollaron en los barrios Nicolás Avellaneda y Las Playas. “Participamos en la jornada nacional dejando en alto la consigna que el hambre es un crimen, como lo decía Alberto Morlachetti del movimiento nacional Los Chicos del Pueblo”, señaló el secretario gremial de la CTA-A local, Jesús Chirino.
“La realidad de Villa María no escapa a la del resto de la provincia. La situación en los barrios de la periferia es cada vez más dramática. La gente está tomando tierras para poder tener un techo propio”, agregó preocupado el referente sindical.
Chirino indicó ante este medio que, durante la jornada, se repartieron 300 porciones en tres centros comunitarios de la ciudad: “Lugar de Amparo”, “Niños del corazón” y “Un rayito de Esperanza”.
En la provincia, la propuesta se desarrolló también en Córdoba Capital, Río Cuarto, San Francisco, Río Tercero y Sampacho.