Deportes | nacional | rivadavia | liga

Vóley: Policial de Formosa se consagró campeón con presencia cordobesa

Tomás Rodríguez, cordobés de 27 años, fue una de las piezas fundamentales del equipo campeón de la Copa Argentina de vóley en la elite nacional. Hace unos años defendió la camiseta de Rivadavia y lo agradece

Mutual Policial de Formosa se consagró campeón de la Copa Argentina de vóley luego de vencer en sets corridos a Ciudad Vóley con parciales de 25-20, 25-19 y 25-22 este domingo en la última jornada del torneo en el club Once Unidos de Mar del Plata.

Es el primer logro del equipo formoseño en la máxima categoría del vóley nacional y a Tomás Rodríguez, un intérprete que defendió los colores de Rivadavia Vóley y es un agradecido a aquella formación.

El Club Asociación Mutual Policial de Formosa no podría tener un 2021 mejor. Lo empezó como campeón de la Liga A2 en Villa María en el mes de febrero y lo finaliza ganando en la elite del vóley nacional en el club Once Unidos de Mar del Plata.

“Es muy importante haber logrado esto, por ser el equipo que recién asciende y, sobre todo, para las expectativas que teníamos es muy significativo. Mantuvimos la misma base de equipo con el que se ascendió, porque no hubo muchos refuerzos y haber logrado el campeonato de la manera que se hizo, tras haberle ganado a UPCN de San Juan en la semifinal y en la final a Ciudad de Buenos Aires el condimento es extra y hace que todo sea mucho más lindo”, dice Tomás con el orgullo que le genera ser parte del éxito.

Policial es un equipo consolidado como grupo y la unión fue un plus para el gran resultado: “Los únicos jugadores que se sumaron son Mosquera y Richard, el resto venimos desde hace tres temporadas jugando juntos y logramos el ascenso que Policial venía buscando a lo largo de tantos años en la ACLAV, se pudo y este año hemos hecho algo grande, primero en la Liga A2 y ahora en esta, yo todavía no tomé la dimensión de lo que hicimos”, comentó Rodríguez.

El jugador cordobés que tiene familiares en Villa María hizo hincapié en el apoyo que tenía el equipo.

“Contamos con el gobierno de Formosa, y de la Mutual de Policial, para que podamos jugar. Es importantísimo tener el respaldo y la seguridad”.

-¿Qué característica de juego tiene Policial?

-Primero que nada el grupo que se ha formado, que se nota demasiado adentro y afuera de la cancha, y luego nuestra característica principal es la recepción y el saque en cuanto al juego y es lo que nos lleva a mantenernos.

- ¿Ya se conocen los equipos que estarían integrando el grupo en esta primera burbuja?

-Sí, en la primera burbuja solamente, que es con Ciudad Vóley nuevamente con el que jugamos la final de la Copa ACLAV y será una revancha más. El resto de las burbujas no sé conocen por el momento.

-¿De ahora en más, cuáles son las expectativas para el desarrollo de la Liga Nacional?

-El 6 de enero da comienzo la primera burbuja en Paraná, son diferentes burbujas de 7 días, la primera es en Entre Ríos, la segunda en Tucumán, el resto está a confirmar todavía, pero ya tengo ganas de jugar, estoy ansioso y muy orgulloso de lo que somos como equipo”.

El recuerdo de su paso por Villa María

Tomás estuvo viviendo y jugando durante cuatro temporadas en la ciudad cuando defendió los colores de Rivadavia en la Liga A2.

“Villa María me dio la oportunidad de comenzar a incursionar en esto de Liga Nacional, fueron cuatro años jugando para Rivadavia y estoy muy agradecido que me dieron la posibilidad de empezar y luego con esfuerzo pude ir mejorando hasta llegar donde lo hice hoy y quedarme con la Copa ACLAV que es lo máximo”.

-Villa María nuevamente será sede de Liga Argentina Masculina y tendrá el protagonismo de Rivadavia y Trinitarios en el Nuevo Salón de los Deportes, ¿qué opinión te merece?

-Lo veo como algo muy bueno que se vuelva a desarrollar en esa localidad, el año este se organizó y a pesar de todas las dificultades por el Covid, salió a la perfección, que se juegue y no se deje de hacer es valorable, y me pone contento que se haga en una ciudad de la provincia de Córdoba y más a nivel nacional.

Para finalizar, Tomás, que no olvida sus comienzos, expresó: “Agradecido a la gente de Villa María, gracias al medio por tenerme en cuenta, cariños a la entidad de Rivadavia y un saludo inmenso a mi familiares que viven en esa hermosa ciudad”.

Con 27 años y un largo recorrido dentro del vóley nacional, el cordobés flamante campeón nacional no olvida sus raíces y mucho menos aquellas posibilidades que le brindó la ciudad cuando comenzaba a dar sus primeros pasos.

Lo que se lee ahora