Villa María | naftas | aumentos | precio

Volvió a subir la nafta y el litro de súper ahora cuesta $1.077

El incremento rondó el 3%. También aumentó el gasoil

Tal como se anunció en la edición de ayer, este lunes aumentaron los precios de las naftas y el gasoil, impacto que se hizo sentir en las estaciones de servicio de la ciudad.

En las YPF locales, por ejemplo, la nafta súper sufrió un aumento aproximado del 3% y así el valor trepó a $1.077 (antes se comercializaba a $ 1.046). En tanto, la Infinia pasó a costar $ 1.294, el gasoil Ultra, $ 1.127 y la Infinia Diésel, $ 1.315.

Cabe señalar que la actualización en los valores responde, por un lado, al incremento parcial del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) de apenas el 1% y, por otro, a la devaluación mensual del 2% del dólar y al último ajuste en el precio de los biocombustibles autorizado por la Secretaría de Energía.

A finales de la semana pasada, el Gobierno había decidido posponer una actualización mayor de los tributos que pesan sobre los combustibles para evitar un impacto superior en la inflación.

De esta manera, la medida gubernamental evitó que se aplique un ajuste del 115% en la carga impositiva sobre la nafta y el gasoil, lo que hubiera derivado en una suba del 18% en los surtidores, de acuerdo a las estimaciones privadas.