Tras cuatro meses de investigaciones, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico logró desbaratar una banda narco integrada por cinco personas (tres hombres y dos mujeres) y secuestró estupefacientes en la ciudad de Morteros.

En la vía pública, sobre calle Maipú al 1200 de barrio Parque, investigadores de la Fuerza controlaron a dos sujetos en una motocicleta. Uno era el principal investigado y quedó automáticamente detenido. Entre sus pertenencias, se incautaron varias dosis de cocaína, marihuana y dinero.

El acompañante emprendió la fuga e ingreso al jardín de una vivienda. Agredió al personal policial, sin embargo fue aprehendido rápidamente. Ambos, aparentemente estaban entregando drogas a sus clientes.

En total se efectuaron cuatro allanamientos en la ciudad. Con la colaboración de la División K-9, se incautaron 385 dosis de cocaína, dinero, una balanza digital, un automóvil, una motocicleta y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.

Vale destacar que la banda contaba con un referente narco (33) que proveía drogas a sus cuatro “laderos”. Los mismos, repartían estupefacientes con la modalidad de delivery en diferentes barrios de Morteros.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de San Francisco ordenaron el traslado de los aprehendidos a sede judicial por supuesta Comercialización Agravada de Estupefacientes.