Casi al mismo tiempo dos jóvenes de Villa María y uno de Villa Nueva eran detenidos por idéntico motivo.
Según se informó, los aprehendidos tenían en su poder plantas y envoltorios de droga listos para comercializar, lo que hizo que fueran trasladados a sede policial acusados por la presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23737.
Juicio en la Cámara
El juicio por drogas que se hizo en la sede de calle General Paz fue contra Juan Miguel Aguirre (30), un empleado municipal de James Craik que quedó detenido en marzo del año pasado.
Un hombre de 30 años fue condenado ayer en la Cámara del Crimen luego de ser hallado culpable de vender drogas: le impusieron 3 años de prisión en suspenso.
Durante la audiencia, presidida por la vocal Edith Lezama de Pereyra, se logró comprobar que Aguirre, sin autorización y con habitualidad, vendía sustancias en su domicilio y también por delivery.
En la sala, la jueza tomó conocimiento de una de esas tantas ventas realizadas en James Craik, concretada en la vía pública, por la cual Aguirre recibió a cambio de una dosis de marihuana la suma de 300 pesos.
El día en el que Aguirre quedó detenido la fuerza antinarcóticos allanó su vivienda y encontró sustancias escondidas en diferentes habitaciones. Había cocaína y marihuana en diversas cantidades.
Detenidos en las Villas
Durante las últimas horas otros tres presuntos narcomenudistas quedaron detenidos en la región.
Uno de los sospechosos cayó en Villa Nueva, en el marco de un operativo que realizó la Fuerza Policial Antinarcotráfico en una vivienda de calle San Cayetano al 100, donde fue arrestado un joven de 21 años.
En la morada del individuo investigadores de la FPA junto con canes detectores de drogas hallaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de Cannabis sativa, dinero en efectivo ($156.550 y U$s 220) y elementos de interés para la causa, que quedó en poder del fiscal Walter Gesino.
Horas más tarde el mismo magistrado recibía en su oficina otras dos causas originadas en Villa María.
Ocurrió luego de un control que hizo personal de la Patrulla Preventiva de Villa María en calle Aguirre Cámara al 1200, en barrio San Juan Bautista.
En ese lugar uniformados controlaron a dos jóvenes de 19 y 23 años que se conducían a bordo de una motocicleta.
Cuando fueron revisados, personal policial notó que entre sus pertenencias había una bolsa de tela que contenía un total de 28 ramas de Cannabis sativa y un buen número de envoltorios de la misma sustancia.