Con las detenciones de un hombre y una mujer y el decomiso de una importante cantidad de sustancias, tuvo su cierre en las últimas horas un operativo llevado adelante por uniformados de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en una vivienda de barrio Nicolás Avellaneda, sede que se presume funcionaba como punto de venta y consumo de estupefacientes.

Así lo hizo saber el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, Walter Gesino, quien se encuentra al mando de la investigación desde hace aproximadamente cuatro meses.

Al respecto, fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) señalaron que al momento de irrumpir en el domicilio allanado, un sujeto intentó retener la puerta sin lograr su cometido.

“En la cocina de la vivienda estaban fraccionando la cocaína y sobre la mesa se encontraba un arma de fuego cargada con tres cartuchos”, se indicó tras el operativo.

En el punto de venta cerrado, y tras intensos registros de los pesquisas y los canes detectores de narcóticos, se logró la incautación de 270 dosis de cocaína, dinero, tres balanzas digitales, un revólver calibre 32, una réplica (tipo pistola), 10 cartuchos, dos motocicletas (una con pedido de secuestro) y elementos relacionados a la causa.

Según lo precisado, el punto de comercialización desbaratado, donde se vendía la droga en un amplio margen horario, también era utilizado por los clientes como un punto de consumo.

Sobre la locación, personas allegadas a la causa mencionaron que estaba ubicada frente a una plaza y una cancha de fútbol.

Por orden del fiscal Gesino, tanto el hombre como la mujer fueron trasladados a sede judicial y quedaron imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.